Ecuatorianos afectados por lluvias en Perú llegan al país

Pedro Pablo Kuczynski afrontando emergencia inundaciones por huaicos

Pedro Pablo Kuczynski afrontando emergencia inundaciones por huaicos

Cada ración alimenticia llegada desde Ecuador tiene un peso de entre 800 gramos y 1,1 kilos y cubre tres comidas diarias, que son el desayuno, el almuerzo y la cena. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) agradeció a Ecuador por su pronto ayuda.

Kuczynski conversó hoy por teléfono con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y este le anunció que Colombia enviará a Perú treinta toneladas de ayuda y cuatro helicópteros con un contingente de veinte militares.

En coordinación con el ministerio Coordinador de Seguridad, la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el ministerio del Interior, a través de la Unidad de Control Migratorio, se ha logrado que retornen al país para que sigan con sus vidas.

Zabaleta es dado de baja y Dybala será evaluado en selección argentina
Mañana será el único día en el que el plantel se entrenará en doble turno en el predio de Ezeiza. Uno menos para Argentina y un problema más para el DT de la Albiceleste Edgardo Bauza .

Junto a este grupo de ecuatorianos, llegaron otros 11 ciudadanos colombianos que se encontraban en la misma situación.

Zavala añadió que este lunes también se espera que llegue a Perú un embarco de ayuda humanitaria procedente de Chile. En el documento, el ejecutivo también manifestó agradecimiento al pueblo peruano por la fraternal asistencia que su gobierno concedió tras el terremoto del 16 de abril de 2016 y comunicó a las autoridades pertinentes la disposición de prestar ayuda de emergencia, de acuerdo con las prioridades establecidas.

Tumbes es una de las regiones del Perú que está siendo golpeada por las intensas lluvias que generan desbordes y huaicos.