En La Plata, Estudiantes volvió al triunfo ante Patronato

Patronato ya piensa en Estudiantes de La Plata

Patronato ya piensa en Estudiantes de La Plata

El Pincha cortó una racha de cinco fechas sin triunfos al derrotar como local al Patrón por 1 a 0, con un solitario gol de Leandro Desábato en el minuto 36.

Esa única acción le valió el triunfo a los de Vivas, que llegaron a 30 puntos en la tabla del campeonato y se mantienen expectantes en la pelea por el título. "El Pincha" está cuatro puntos por debajo del líder, Boca Juniors, que cerrará la jornada del domingo ante Talleres.

Estudiantes ganaba terreno con más ganas que fútbol y, sin embargo, la primera neta fue para el visitante, con un tiro de Arce desde la medialuna que salió desviado, ante la mirada de Mariano Andújar. Llevaba un difícil récord de cinco partidos sin victorias. Patronato, mientras tanto, chocaba una y otra vez con la defensa del local, que lució sólida y desbarató cada uno de los intentos del conjunto entrerriano, que eran siempre frontales.

Pero apareció el Chavo Desábato a los 36 del primer tiempo para abrir la tarde en el Estadio Único y darle los tres puntos al León.

Hallan cadáver de joven a quien trataron de venderla
Manzo Gómez envió un mensaje por medio del Internet; desde esa misma zona de la Central para alertar a sus familiares sobre las intenciones de su expareja.

Al minuto de la etapa final Otero lo tuvo solo ante Bértoli, pero el experimentado arquero tapó el remate con las piernas.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá a Newells Old Boys. Es más, Desábato pudo haber aumnentado la diferencia con otro cabezazo a los 32 minutos tras un tiro libre de Juan Cejas, pero Bértoli logró despejar con esfuerzo arrojándose hacia su izquierda. Director técnico: Nelson Vivas.

Estadio: Ciudad de La Plata. Las mejores aproximaciones llegaron a través de la pelota parada y desde el ímpetu de Juan Otero y Lucas Viatri, quienes presionaron en ofensiva y fueron de lo más parejo en Estudiantes en un buen primer tiempo.

PATRONATO (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Matías Quiroga y Alejandro Gagliardi. Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Nicolás Bertochi por Marcos Minetti (P); a los 24, Juan Cejas por Augusto Solari (E); a los 31, Javier Toledo por Lucas Viatri (E); a los 33, Gabriel Vargas por Lautaro Comas (P); a los 37, Marcelo Guzmán por Damián Lemos (P).