Impiden Trife a PRI dobletear con candidatos

Impiden Trife a PRI dobletear con candidatos

Impiden Trife a PRI dobletear con candidatos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría, los convenios de coalición para el proceso electoral local 2016-2017 de Coahuila, en el que se elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados.

El PAN, que promovió el recurso legal, informó que la medida representa un "duro golpe" al PRI y la coalición, ya que pensaban presentar en 18 municipios y 11 distritos varios candidatos, uno por la coalición y otros en lo individual por alguno de los partidos que la conforman.

En sesión registrada, el pasado jueves, el Pleno determinó que los partidos políticos coaligados no podrán postular candidatos propios, donde ya existen candidatos de la coalición que forman parte, a pesar de no contender en la alianza en algún municipio o distrito.

"El PRI siempre ha hecho trampa, se ha burlado de la ley para encontrar ventajas artificiales y ahora no lo lograron", dijo. Debido a lo anterior, el Partido Joven que deseaba postular a Moreira deberá respetar al candidato asignado por dicha coalición Samuel Rodríguez.

Maikel Moreno: "Voy a defender mi honor y el del TSJ"
Para concluir, Maikel Moreno anunció que va a denunciar por vilipendio a aquellas personas que han venido difamándolo desde su noimbramiento como presidente del TSJ. "Esos ataques son infundados e injuriosos y por eso voy a tomar las medidas judiciales que debo tomar contra esas personas que me han atacado vilmente".

El argumento de los magistrados fue que el Partido Joven se encuentra registrado en la coalición integrada por el PRI, Nueva Alianza, Partido de la Revolución Coahuilense, Partido Campesino y Popular y el Partido Socialdemócrata Independiente.

Al resolver los expedientes SUP-JRC-49/2017 y SUP-JRC-52/2017, promovidos por los partidos Acción Nacional y Morena, el TEPJF consideró infundado el agravio consistente en que se viola el principio de uniformidad porque las coaliciones no pueden ser diferentes en lo que hace a los partidos que la integran por tipo de elección.

"El PRI Coahuila mantiene pláticas con sus aliados para empatar este criterio del Tribunal".