Jóvenes empresarios en contra de la corrupción

Jóvenes empresarios en contra de la corrupción

Jóvenes empresarios en contra de la corrupción

Jóvenes integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) iniciaron una campaña para generar conciencia entre los capitalinos para no dar sobornos y denunciar.

Estimaciones del Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado de México (CEESP) señalan que el costo de la corrupción fluctúa entre 9 % y 10 % de PIB, indicó.

A su vez, los representantes de las Comisiones de Jóvenes Empresarios de Coparmex en todo el país llamaron a la ciudadanía a reconocer su participación en la corrupción y los invitaron a combatirla desde su forma más básica: no dando mórdida.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, solicitó al Senado dirimir sus diferencias para nombrar cuanto antes al futuro fiscal Anticorrupción del país, a fin de contar con instrumentos jurídicos suficientes para investigar y castigar a quienes cometen estos actos.

De esta manera, esta campaña de jóvenes empresarios contra corrupción comenzó con la entrega de calcomanías y playeras en la explanada de la Estela de Luz, en la Ciudad de México, pero estas acciones serán replicadas en distintas zonas de la capital y apoyada con cursos de capacitación.

El Gobierno no puede escaparse de las elecciones — Borges
Por otra parte, el coordinador nacional de PJ actualizó la cifra de personas que firmaron a favor del partido. Pidió al gobierno que no diga que la oposición está solicitando una intervención de otros países en el país.

Cada año la corrupción cuesta al país 10 por ciento del Producto Interno Bruto y se refleja en empleos mal pagados, bajos niveles de educación y competitividad, recordó el presidente del organismo en la CdMx, Jesús Padilla Zenteno.

Enríquez Suárez del Real precisó que la organización trabajará de la mano de asociaciones civiles como Transparencia Mexicana (TM) y el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) AC, para exigir a las autoridades mayor transparencia y castigo a los funcionarios que cometan actos de corrupción.

"Es una campaña nacional que representa el sentir y el actuar de la sociedad, en este caso, mexicana y zacatecana; estamos cansados de los actos de corrupción, también debemos comprometernos a no hacer actos de corrupción, porque esto es de ida y de vuelta", puntualizó el presidente de la Coparmex en Zacatecas.

Agregó que la Coparmex tiene varios proyectos en puerta que darán continuidad a la lucha contra la corrupción en México y en Zacatecas.