Jóvenes empresarios en contra de la corrupción

Notimex Viernes Marzo 17 2017- 13:08 Comparte Comentarios

Notimex Viernes Marzo 17 2017- 13:08 Comparte Comentarios

Jóvenes integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) iniciaron una campaña para generar conciencia entre los capitalinos para no dar sobornos y denunciar.

Estimaciones del Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado de México (CEESP) señalan que el costo de la corrupción fluctúa entre 9 % y 10 % de PIB, indicó.

A su vez, los representantes de las Comisiones de Jóvenes Empresarios de Coparmex en todo el país llamaron a la ciudadanía a reconocer su participación en la corrupción y los invitaron a combatirla desde su forma más básica: no dando mórdida.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, solicitó al Senado dirimir sus diferencias para nombrar cuanto antes al futuro fiscal Anticorrupción del país, a fin de contar con instrumentos jurídicos suficientes para investigar y castigar a quienes cometen estos actos.

De esta manera, esta campaña de jóvenes empresarios contra corrupción comenzó con la entrega de calcomanías y playeras en la explanada de la Estela de Luz, en la Ciudad de México, pero estas acciones serán replicadas en distintas zonas de la capital y apoyada con cursos de capacitación.

Josef Martínez sigue 'on fire': ha marcado 5 goles en 3 partidos
Contra todo pronóstico, Atlanta es líder de la Conferencia del Este, con seis puntos, los mismos que los Red Bulls y Orlando City. Asistencia de lujo de Miguel Almirón para que el venezolano Josef Martínez ponga el 2-0 sobre Chicago Fire .

Cada año la corrupción cuesta al país 10 por ciento del Producto Interno Bruto y se refleja en empleos mal pagados, bajos niveles de educación y competitividad, recordó el presidente del organismo en la CdMx, Jesús Padilla Zenteno.

Enríquez Suárez del Real precisó que la organización trabajará de la mano de asociaciones civiles como Transparencia Mexicana (TM) y el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) AC, para exigir a las autoridades mayor transparencia y castigo a los funcionarios que cometan actos de corrupción.

"Es una campaña nacional que representa el sentir y el actuar de la sociedad, en este caso, mexicana y zacatecana; estamos cansados de los actos de corrupción, también debemos comprometernos a no hacer actos de corrupción, porque esto es de ida y de vuelta", puntualizó el presidente de la Coparmex en Zacatecas.

Agregó que la Coparmex tiene varios proyectos en puerta que darán continuidad a la lucha contra la corrupción en México y en Zacatecas.