Jeff Jones, presidente de Uber, dimite

Presidente de Uber anunció su renuncia

Presidente de Uber anunció su renuncia

El presidente de Uber, Jeff Jones, ha presentado su dimisión apenas seis meses después de llegar al cargo.

El segundo hombre a cargo de la empresa, tras el CEO y fundador de la startup Travis Kalanick, habría vinculado su decisión con el nombramiento de un nuevo Oficial en Jefe de Operaciones, un cargo que buscaba quitar responsabilidades a la presidencia para enfocarlo en la corrección de la imagen pública de una empresa que en los últimos meses sólo ha sabido de escándalos y traspiés.

"Después de anunciar nuestra intención de contratar un director de operaciones, Jeff llegó a la difícil conclusión de que ya no veía futuro en Uber".

Jones decidió irse porque la larga serie de controversias no es lo que firmó cuando dejó su puesto como director de Marketing de Target Corp, según Recode, que informó de su salida el domingo anterior.

Se desmovilizó alias 'Mojoso', líder de disidencia de las Farc
Desde ese entonces alias Mojoso al parecer estaba buscando un acercamiento con el Gobierno para entregarse a las autoridades.

Uber, en cambio, no ha brindado detalles sobre la salida de Jones, solo se limitó a difundir un escueto comunicado donde le agradece por su tiempo en la empresa (solo 6 meses) y le desea lo mejor.

Uber ha estado en el "ojo del huracán" por todas las razones equivocadas este año.

La aplicación de taxis privados fue acusada de socavar una huelga de taxistas contra el veto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump en enero. Kalanick se retiró del consejo de asesores de negocios de Trump después de que un movimiento #DeleteUber comenzó a cobrar impulso. La empresa de San Francisco había contratado al ejecutivo en agosto de 2016 para suavizar y modernizar su imagen. "Es desafortunado que esto se haya anunciado a través de la prensa", dijo el confundador de Uber.

Los problemas de Uber abracan un amplio espectro de circunstancias que incluye desde acusaciones de acoso sexual a nivel ejecutivo hasta la millonaria demanda interpuesta en su contra por Google por robo de secretos industriales.