Lluvias han destruido 159 puentes en Perú

Lluvias han destruido 159 puentes en Perú

Lluvias han destruido 159 puentes en Perú

El puente destruido por las aguas tenía una longitud de unos 100 metros divididos en tres partes y todo hace suponer que colapsó en la parte central. La estructura, que se cayó el pasado sábado, era la principal vía que unía la ciudad de Trujillo con el resto de ciudades del centro y sur del Perú.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de la provincia de Virú, Ney Gámez, confirmó la noticia y solicitó al Gobierno peruano que le envíe helicópteros para poder ejecutar labores de rescate. Mientras la policía mantiene cerrada la vía por ambos lados, algunas personas se arriesgan e intentan cruzar las caudalosas aguas del río Virú.

La región más afectada con la pérdida de puentes es Lima, con la destrucción de 44, según el último reporte del Centro de Emergencia Nacional (COEN).

A semifinales del Clásico tras eliminar a República Dominicana
Los locales volvieron a la carga en el octavo con otro par de carreras, para que Estados Unidos volviera a distanciarse 6-3. Es la segunda vez que Estados Unidos disputara las semifinales en cuatro ediciones del Clásico Mundial.

"Actualmente, tenemos un contrato vigente con la empresa Harson, el cual estamos ampliando para elevar la compra a 80 puentes más, los cuales estarán disponibles a inicios de abril", afirmó.

Los desaparecidos son el conductor de un tráiler y los tres ocupantes de un automóvil, entre ellos un niño de 11 años, que circulaban por encima del puente cuando su estructura fue vencida por la fuerza de la corriente fluvial. En los últimos días, la ciudad soportó intensas lluvias e inundaciones por los desbordes de las quebradas.

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.