Londres notificará oficialmente salida de la UE el 29 de marzo

Sólo resta la firma de Isabel II para el inicio del Brexit

Sólo resta la firma de Isabel II para el inicio del Brexit

Theresa May activará este mes el artículo 50, que iniciará el proceso de negociaciones entre el Reino unido y la Unión Europea.La primera ministra británica, Theresa May, activará el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, informó este lunes (20.03.2017) el Gobierno britanico.

"En junio, el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la UE". De esta manera, se dará inicio formal de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La primera ministra, Theresa May, enviará una carta a Bruselas anunciando la decisión de firmar el divorcio entre Londres y Bruselas, lo que abrirá un periodo de dos años de negociaciones entre ambos bloques para decidir los términos de la ruptura.

Y, por lo tanto, al invocarlo se inicia el proceso para la salida de la UE.

Alemania rechaza dichos de Trump que le deben dinero a la OTAN
Merkel , por su parte, quien estaba recibiendo la traducción en directo mediante un auricular, respondió con una mirada de intriga.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El artículo 50 del Tratado de Lisboa prevé un mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país de la Unión Europea.

Según Downing Street, se espera que este periodo de conversaciones terminen con la retirada del Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019, casi tres años después de que los británicos votasen en un referéndum a favor de salir del "club" comunitario.

Tras la activación del artículo 50 de los tratados europeos por parte del Londres, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presentará "en 48 horas" un borrador con las grandes líneas de negociación, anunció en un tuit. "Una relación nueva, positiva entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea", añadió. La primera ministra podrá invocar el artículo 50 después de que el Parlamento de Westminster aprobase el día 13 la ley que lo autoriza y de que la reina Isabel II, jefa de Estado británica, la sancionase el pasado jueves.