México y Pemex necesitaban la reforma energética: Peña Nieto

Peña Nieto conmemora la Expropiación Petrolera

Peña Nieto conmemora la Expropiación Petrolera

Durante el evento, aseguró que Pemex "es capaz de reinventarse y de acceder a mejores tecnologías, de ser más sustentable y socialmente responsable, de ser más competitiva y transparente, eficiente y eficaz". Hace dos años y medio había sólo una empresa de exploración y producción de hidrocarburos en México.

Actualmente son 48 empresas nacionales e internacionales que participan en esta tarea.

Dijo que a finales de este año Petróleos Mexicanos será retirado de la comercialización, "es decir, del petróleo crudo y el gas que se extraigan del suelo y su lugar podrá ser ocupado por un particular".

Lo que no entendieron aquellos que impusieron "la mal llamada reforma energética es que el país requiere para el beneficio social de sus vastos recursos energéticos, empresas estatales sólidas, que garanticen, justamente, que la renta y el provecho de esos recursos no sean acumulados en pocas manos, sino que se distribuyan equitativamente para beneficio general de los mexicanos".

Recordó que hace 14 meses le instruyó para que sus objetivos principales fueran, primero: aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que le brinda a Petróleos Mexicanos la Reforma Energética; y segundo, fortalecer sus finanzas.

Peña Nieto apuntó que gracias a las reformas estructurales Pemex forja alianzas para extraer petróleo de aguas someras, profundas y de zonas terrestres y trabaja cada día en tener finanzas sanas y ser una empresa transparente.

Galaxy S8 Rumors: 1000fps Videos, Face Recognition For Payments
Galaxy S8, on the other hand, is not yet unveiled, although it is expected that it will be more expensive compared to the latter. For now, there is no information on how much the smartphone would be priced at or when it will be released in India.

Asimismo, giró instrucciones para que inicie la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún, con el fin de eficientar el suministro de gasolinas, diésel y turbosina en la región, e impulsar su dinamismo.

Este proyecto en la Península de Yucatán, detalló, "tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión aproximada de 3 mil 600 millones de pesos (188.7 millones de dólares), así como un impacto positivo en el medio ambiente".

El presidente de la Alianza Democrática Nacional de Trabajadores Petroleros (ADNTP), señaló que la representación sindical que encabeza Carlos Romero Deschamps a nivel nacional y Raúl Rodríguez en la sección 24, está dejando de lado su responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores petroleros, como de sus familiares. "Quienes lo sostienen obran por irresponsabilidad, o bien, por desconocimiento", dijo el mandatario mexicano en Ciudad del Carmen, Campeche.

El presidente entregó al gobierno de Campeche el título de concesión federal para construir el nuevo Puente de la unidad y administrarlo por 30 años.

Al conmemorar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, el Mandatario aseguró que la reforma energética ha dado resultados, por lo que lamentó que no se reconozcan.