Nueve bolivianos fueron detenidos tras un confuso incidente en la frontera

Evo Morales reacciona ante detención de militares y funcionarios aduaneros bolivianos

Evo Morales reacciona ante detención de militares y funcionarios aduaneros bolivianos

Dos militares del Ejército boliviano y siete funcionarios de Aduanas de ese país fueron detenidos durante la tarde de este domingo, luego que se encontraran fiscalizando vehículos de carga en el salar de Coipasa al interior de Tarapacá.

Al llegar al lugar, muy cerca de la frontera con Bolivia sorprendieron a dos militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional.

El fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres, se dirige hasta Colchane para recabar antecedentes de este caso y aclarar lo ocurrido, tras lo cual resolverá si los nueve detenidos pasarán a control de detención.

Jeff Jones, presidente de Uber, dimite
Kalanick se retiró del consejo de asesores de negocios de Trump después de que un movimiento #DeleteUber comenzó a cobrar impulso. El presidente de Uber, Jeff Jones , ha presentado su dimisión apenas seis meses después de llegar al cargo.

Se informó que fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a territorio chileno fuertemente armados y que estuvieron a punto de enfrentarse con la policía en la frontera.

El hecho generó una rápida respuesta por parte del presidente Evo Morales, quien calificó de "agresión" lo sucedido, agregando que sus compatriotas estaban en territorio boliviano.

Bolivia reclama una salida soberana al Océano Pacífico situación por la que ha recurrido a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.