Papa pide perdón por genocidio en Ruanda por rol de la Iglesia

Papa pide perdón por rol de Iglesia en genocidio en Ruanda

Papa pide perdón por rol de Iglesia en genocidio en Ruanda

En un comunicado extraordinario luego de la reunión, el Vaticano reconoció que algunos sacerdotes y monjas católicas "cedieron al odio y la violencia, traicionando su propia misión evangélica" al participar en el genocidio.

Asimismo, en el comunicado emitido por la Santa Sede, el papa expresó que desea este humilde reconocimiento de perdón por las faltas cometidas en esa época.

Para que esto "testimonie que es concretamente posible vivir y trabajar juntos cuando se pone en el centro la dignidad de la persona humana y del bien común".

Más de medio millón de personas perdieron la vida en 1994 durante el genocidio de Ruanda, durante el cual la mayoría étnica hutu eliminó el 75 por ciento de la minoría tutsi.

Trump tuitea que acusaciones de colusión con Rusia son "noticia falsa"
Basado en "todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión", dijo Nunes a la cadena Fox News . Según Comey, la investigación también examinará si se cometieron crímenes.

Durante las "cordiales" conversaciones entre el papa y Kagame se recordaron "las buenas relaciones existentes" entre la Santa Sede y Ruanda y se apreció especialmente "la senda de recuperación y estabilización social, política y económica del país".

Manifestó su "profundo dolor" por las consecuencias de aquellos "trágicos acontecimientos", durante una audiencia privada con el actual presidente de ese país africano, Paul Kagame, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

"Y se subrayó la colaboración entre el Estado y la Iglesia local en las labores de reconciliación nacional y de la consolidación de la paz para beneficio de toda la nación".