Política energética es un fracaso: Cárdenas

WhatsApp Image

WhatsApp Image

El mandatario añadió, desde Campeche: "Por irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera y que con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa de los mexicanos".

Con información de SDP Noticias.

El presidente Enrique Peña Nieto celebró este sábado el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera en una visita a Ciudad del Carmen, Quintana Roo, donde aseguró que Pemex es la empresa más emblemática del país.

¿Qué sentido tiene la conmemoración de la expropiación petrolera? cuestionó la regidora Alma Bahena, en el marco de la Ceremonia Cívica por el Aniversario 79 realizada por el Ayuntamiento de Morelia.

Antes, ejemplificó, había una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, y hoy son 48 compañías nacionales e internacionales que participan. Y hay un antes y un después de la decisión que tomamos, porque "ningún país, y hay que subrayarlo, ningún otro país ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético".

Sorprenden a Andy Murray
Tsonga llegó a Indian Wells lleno de confianza después de ganar los torneos en Rotterdam y Marsella. Mientras, el suizo Stanislas Wawrinka le ganó al italiano Paolo Lorenzi 6-3, 6-4.

El presidente hizo hincapié en los beneficios que la reforma energética traerá al país, entre los que destacó la creación de empleos, la modernización de la industria, mayores ingresos para el Estado y el crecimiento económico del país.

Peña Nieto recordó que hace 14 meses -cuando inició su gestión el actual director de Pemex, José Antonio González Anaya- instruyó a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que brinda la reforma a la empresa y fortalecer sus finanzas.

En un discurso en el Monumento a la Revolución, advirtió que al finales de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex), será retirado de la comercialización de los hidrocarburos, es decir del petróleo crudo y el gas que se extraiga del subsuelo y su lugar podrá ser ocupado por un particular.

"Hay quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas, a la inversión privada".

Al referirse al Buque de Asistencia de Plataforma "Reforma-Pemex", informó que éste cuenta con tecnología y diseño avanzados para alojar con comodidad a más de 700 petroleros durante largas temporadas, por lo que se convierte en una Unidad Habitacional de altamar.