Procuran potenciar el turismo de cruceros junto a Chile y Uruguay

Promueve Sinaloa su oferta turística

Promueve Sinaloa su oferta turística

Durante la última jornada de la versión 2017 de Seatrade Cruise Global, la principal feria de la industria de cruceros en el mundo desarrollada en Fort Lauderdale, EE.UU., se anunció la firma de un acuerdo de intención para conformar una alianza entre Argentina, Chile y Uruguay, para fortalecer la cooperación regional y potenciar el turismo crucerista.

La Seatrade Cruise Global se realiza anualmente, y engloba a los principales actores del ámbito portuario de todos los países.

En cuanto a la cartera de Transportes también participó de ese encuentro, a través del Puerto de Buenos Aires, terminal que puede recibir 15 mil pasajeros por día y es considerada como una de las mejores de Sudamérica.

El objetivo primordial es que la Argentina se consolide como destino internacional, potenciando la industria de cruceros e incrementando la cantidad de buques recibidos para desarrollar cada vez más el turismo.

Corazón Salsero se expandirá por todo el país
Estamos visibilizando a muchísima gente que antes no eran visibilizadas", manifestó Javier Key, uno de los encargados del movimiento, en rueda de prensa.

En esa feria, que se efectúa en el Broward County Convention Center, se encontraron reunidas alrededor de 650 empresas del sector turismo y más de 10,000 representantes de compañías que prestan servicios u ofertan productos en ese sector de la economía.

Por su parte, el Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, se sumó al análisis y expresó que es fundamental el trabajo en equipo.

Otros aspectos valorados por las autoridades argentinas fueron el intercambio de experiencias e información e implementar medidas conjuntas que permitan bajar los costos logísticos y fomentar la competitividad.

Carlos Sackel, presidente del directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco y de la Corporación de Puertos del Conosur -entidad que aglutina a los puertos receptores de cruceros en Chile-, comentó que como país "tenemos mucho que mostrar, por ejemplo, en la Región del Bio BIo está el tema de las minas del carbón en Lota, las termas y la nieve en Chillan, más al sur están los volcanes y la Patagonia, que son atractivos para los pasajeros de viajan en cruceros".