Puerto Rico vence a EE.UU. en Clásico de béisbol

Puerto Rico junto con Japón y Holanda ya se encuentran en semifinales, al igual que Estados Unidos que ganó 6-3 a Dominicana.

Por parte de la Selección de las barras y las estrellas, el elegido para ser el pitcher abridor es Danny Duffy, estrella de los Kansas City Royals, mientras que por los caribeños, Ervin Santana de los Minnesota Twins tiene la encomienda de iniciar el partido más importante de su equipo en el Clásico Mundial de Beisbol.

El triunfo de Puerto Rico (2-0) significó la eliminación de Venezuela (0-2), que será el próximo rival que tenga este sábado, cuando Estados Unidos (1-1) se enfrente ante República Dominicana (1-1) para decidir quién de los dos acompañará a los boricuas en su viaje a las semifinales que van a disputar a partir del lunes en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Una vez más Venezuela tuvo que depender de otra selección para aumentar sus aspiraciones a la ronda final, esta vez nada más y nada menos ante Estados Unidos, que no pudo pasar de la derrota ante Puerto Rico el viernes por la noche.

Los boricuas se colocaron como líderes del Grupo F con un juego aún pendiente. Fue bueno tener una buena serie en México y San Diego, pero ya dimos vuelta a la página. En 2013 alcanzó las semifinales, donde fue eliminada por el eventual campeón República Dominicana, y en su nómina abundan los peloteros de Grandes Ligas.

Puerto Rico llega a la ronda eliminatoria por segunda edición consecutiva.

La novena puertorriqueña es la que ha mostrado la mejor ofensiva en lo que va de este certamen, con una producción de 51 anotaciones, 29 en la primera ronda, y 22 en la segunda.

Encuentran en México el jersey robado a Tom Brady
La camiseta que usó Brady en el juego del 5 de febrero tiene un valor estimado de unos 500 mil dólares, de acuerdo con las autoridades.

Si acaso, llama la atención Holanda, que se benefició de una llave asiática en apariencia más debil que la americana, al quedar segunda de su grupo con victorias ante la débil Cuba y el sorpresivo Israel, y derrota contra Japón, ganador invicto de la llave. El ataque holandés, por su parte, es el tercero mejor en este Clásico, tan sólo por detrás de los boricuas y los japoneses (46), con 45 rayitas. Tras su emocionante victoria, Estados Unidos viaja al Dodger Stadium buscando terminar entre los dos primeros por primera vez en la historia del Clásico.

"Es divertido verlos jugar".

El cuadrangular de dos carreras de Stanton se fue al tercer piso del edificio Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, dando a Estados Unidos una ventaja de 4-2 en el cuarto inning. Tienen un estilo único, impecable.

Son muchas las causas que implicaron la eliminación de Venezuela del Clásico, las cuales fueron el mal picheo, la ansiedad y la falta de respuesta de bateo y las lesiones que plagaron al combinado patrio como las de Salvador Pérez, Martín Prado y Miguel Cabrera. Eso es lo que hace fantástico este torneo.

Esa es la filosofía que también mantiene el veterano piloto de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, que advierte que en un juego de pelota puede suceder cualquier cosa.