Senamhi advierte nuevo periodo de lluvias en Chosica desde este lunes

Entre el martes y el jueves de la próxima semana, la sierra de Lima soportará lluvias de importante intensidad que podrían activar las quebradas de la parte alta, como Huarochirí y Chosica, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El experto mencionó que las altas temperaturas generan las lluvias, debido a que calientan el agua del mar en 4 o 5 grados más y eso favorece la generación de aire caliente y nubosidad, lo que después se traduce en precipitación.

"El agua aún está bajando, disminuirá paulatinamente".

Procuran potenciar el turismo de cruceros junto a Chile y Uruguay
La Seatrade Cruise Global se realiza anualmente, y engloba a los principales actores del ámbito portuario de todos los países.

Según la institución, en la sierra de Áncash, Lima e Ica se espera que las lluvias se vean reforzada por nubes provenientes desde la selva central. La situación de lluvias se mantendrá este sábado al atardecer y las primeras horas de la noche.

El Senamhi informó que durante la noche de hoy viernes 17 y la madrugada del sábado 18 de marzo, se reanudarán las lluvias de moderada y fuerte intensidad en la cuenca media de los ríos costeros.