Senamhi advierte nuevo periodo de lluvias en Chosica desde este lunes

Entre el martes y el jueves de la próxima semana, la sierra de Lima soportará lluvias de importante intensidad que podrían activar las quebradas de la parte alta, como Huarochirí y Chosica, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El experto mencionó que las altas temperaturas generan las lluvias, debido a que calientan el agua del mar en 4 o 5 grados más y eso favorece la generación de aire caliente y nubosidad, lo que después se traduce en precipitación.

"El agua aún está bajando, disminuirá paulatinamente".

Kim Jong Un observa prueba terrestre de motor de alto rendimiento
Corea del Norte reveló que realizó una prueba de combustión a un nuevo tipo de propulsor para cohetes bajo la atenta mirada del líder del país, Kim Jong-un.

Según la institución, en la sierra de Áncash, Lima e Ica se espera que las lluvias se vean reforzada por nubes provenientes desde la selva central. La situación de lluvias se mantendrá este sábado al atardecer y las primeras horas de la noche.

El Senamhi informó que durante la noche de hoy viernes 17 y la madrugada del sábado 18 de marzo, se reanudarán las lluvias de moderada y fuerte intensidad en la cuenca media de los ríos costeros.