Trump tuitea que acusaciones de colusión con Rusia son "noticia falsa"

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP

Varias comisiones del Congreso han iniciado investigaciones sobre la presunta interferencia de Rusia, incluyendo los comités de Inteligencia de Diputados y del Senado, que tienen jurisdicción sobre 17 agencias de inteligencia de la nación, así como las comisiones de Justicia de ambas cámaras. Según Comey, la investigación también examinará si se cometieron crímenes.

Comey señaló que "eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia". Basado en "todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión", dijo Nunes a la cadena Fox News.

La audiencia empezó con la enumeración por parte del congresista demócrata Adam Schiff de los numerosos contactos entre algunos miembros del equipo de campaña o del círculo de Donald Trump y personas cercanas al Kremlin, entre ellos el embajador de Rusia en los Estados Unidos. "Es muy claro que fue eso lo que pasó", dijo.

Asimismo, Comey aseguró este lunes no tener información que apoye las acusaciones del presidente Trump, contra su predecesor, Barack Obama, sobre un presunto pinchazo telefónico ordenado por el exmandatario en la Torre Trump de Nueva York. "Definitivamente hay suficiente como para realizar una investigación".

Una huelga paraliza aeropuertos de Berlín
La empresa ofreció el martes una subida salarial del ocho por ciento durante tres años, pero el sindicato la rechazó. La huelga se enmarca dentro del conflicto salarial para mejorar las retribuciones y las posibilidades de ascenso.

Los dos principales responsables de la comisión de inteligencia de la cámara baja declararon el domingo que los documentos enviados la semana pasada por el Departamento de Estado y por el FBI no contenían evidencia alguna de que la administración del presidente Barack Obama haya intervenido los teléfonos en la Torre Trump en Manhattan, pero el demócrata de máximo rango dijo que los documentos sí parecen indicar que ciudadanos estadounidenses conspiraron con los rusos para interferir en las elecciones presidenciales.

"¿Hubo escuchas de la Trump Tower?"

En febrero, el general retirado Michael Flynn dimitió 24 días después de asumir el cargo de asesor de Trump, por haber mentido al vicepresidente estadounidense sobre sus contactos con los rusos. En tanto, el Congreso también abordará la denuncia de Trump de que el gobierno de Obama pinchó sus teléfonos durante la campaña electoral. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.