Una huelga paraliza aeropuertos de Berlín

Empleados de aeropuertos de Berlín Alemania se van a huelga exigen aumento de salario

Empleados de aeropuertos de Berlín Alemania se van a huelga exigen aumento de salario

Personal de tierra de dos importantes aeropuertos de Berlín se fueron a huelga y paralizaron el tráfico aéreo en la capital alemana. Por el momento, en Tegel se suspendieron 460 vuelos y en Schönefeld, 143, precisó un portavoz de la empresa gestora, citado por los medios, aunque puede haber más cancelaciones a lo largo del día, informó la empresa gestora de los dos aeródromos.

El paro comenzará a las 04:00 y se extenderá hasta las cinco de la madrugada del sábado.

La protesta laboral está teniendo un especial impacto entre los visitantes de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo, que hoy celebra su última jornada para profesionales y que en esta edición ha atraído a unos 10.000 expositores de 180 países y a unos 100.000 visitantes.

La huelga se enmarca dentro del conflicto salarial para mejorar las retribuciones y las posibilidades de ascenso.

Graciosa reacción de Luis Enrique tras ver a un periodista dormido
Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. De la pena, el periodista que se quedó dormido decidió abandonar la conferencia de prensa.

Se prevé la cancelación de todos los vuelos hasta la noche de este lunes en Schönefeld, mientras que en cambio en Tegel 16 vuelos sí se realizarán.

La huelga, a la que están convocados 2 mil empleados del personal de tierra, sigue al paro del viernes pasado, cuando también se cancelaron 660 vuelos.

El sindicato reclama para los empleados un euro más por hora en contratos de un año. La empresa ofreció el martes una subida salarial del ocho por ciento durante tres años, pero el sindicato la rechazó.

Entre los servicios en tierra se encuentran, por ejemplo, los mostradores de facturación, pero también los encargados de llenar los depósitos a los aviones.