Acapulco al 92.1% de ocupación hotelera en último día de puente

Reportan ocupación hotelera del 80 por ciento en Acapulco Guerrero

Reportan ocupación hotelera del 80 por ciento en Acapulco Guerrero

De los destinos que comprende el Triángulo del Sol, Acapulco fue el más favorecido al reportar 102 mil turistas, que dejaron una derrama económica estimada en 259 millones de pesos.

Ixtapa-Zihuatanejo registró una afluencia de 44 mil 685 vacacionistas, que generaron una ocupación hotelera promedio de 81.1 por ciento y una derrama de 127 millones de pesos.

El secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este fin de semana largo, el segundo del año, los principales sitios turísticos de Guerrero recibieron en conjunto a más de 153 mil turistas, que reportaron una ocupación hotelera promedio del 81 por ciento.

En tanto, en Acapulco, la llegada de visitantes se refleja en una ocupación del 93 por ciento, siendo la zona Dorada la que presentó mayor afluencia del 94.8 por ciento, seguido por la Diamante 92.6 por ciento y la Tradicional o Náutica, un 83.1 por ciento.

Los Fabulosos Cadillacs complacen en el Vive Latino
Les invito a reflexionar sobre las cosas que nos tocan. cómo queremos que nuestro entorno sea lo que queremos que sea. ¿A cuántos exes no les habrán zumbado los oídos este fin de semana?

Rodríguez Escalona dijo que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la afluencia de visitantes fue extraordinaria, ya que el día sábado la ocupación reportada por los empresarios fue de un 100 por ciento y la derrama económica fue de 12 millones de pesos.

El destino Ixtapa-Zihuatanejo se ocupó al 86 por ciento.

El gobierno del estado informó, a través de un comunicado, que los destinos de Guerrero se posiciona entre las entidades de preferencia por el turismo nacional.

Dijo que son más de 350 elementos quienes brindarán seguridad en los eventos como la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.