Acusan censura de YouTube a comunidad gay

Acusan censura de YouTube a comunidad gay

Acusan censura de YouTube a comunidad gay

Aunque la plataforma de videos anunció el año pasado la medida para "ocultar" contenido inapropiado, durante las últimas horas su algoritmo para hacerlo se ha vuelto más estricto, llegando a los cantantes Lady Gaga, Katy Perry y Troye Sivan, artistas que apoyan abiertamente a la comunidad homosexual, entre otros. YouTube se acaba de disculpar por el error.

Para ofrecer disculpas, YouTube utilizó su cuenta de creadores en Twitter para posicionarse al respecto, en donde dejó en claro que son un canal plural y abierto a todas las expresiones, en donde la herramienta de filtro es para hacer más segura la experiencia del usuario frente a ciertos contenidos.

Las respuestas al comunicado de YouTube en Twitter sugieren que muchos video bloggers (vloggers) de alto perfil, como Jenna Marbles y Thomas Sanders, no están satisfechos con la respuesta de la plataforma.

Samsung's new Galaxy S8 AKG earphones spotted in the wild?
However, the report also pinned that the availability of various color variants may vary in different regions. Traditionally the Note flagships are unveiled during the IFA trade show every year in early September.

El problema puede estar en el modo restringido, ya que mientras está activo, los vídeos que cubren temáticas como la salud, la política o la sexualidad pueden no aparecer.

Estamos muy orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma - ellos son una parte clave de lo que YouTube es.

YouTube señaló que ese modo restringido, el cual está desactivado por defecto en la mayoría usuarios, era una "característica opcional utilizada por un subconjunto muy pequeño de usuarios", y que tenía la intención de "filtrar el contenido adulto o maduro para el pequeño subconjunto de usuarios que quieren un conjunto más limitado en su experiencia". "Los vídeos LGBTQ+ ya están disponible en el Modo Restringido, pero los que discuten temas más sensibles podrían no estarlo". Lamentamos cualquier tipo de confusión que esto haya causado y estamos al pendiente de sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y su voluntad por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante.