Aprueban sólo a 4 de los aspirantes a Fiscal Anticorrupción

Aprueban sólo a 4 de los aspirantes a Fiscal Anticorrupción

Aprueban sólo a 4 de los aspirantes a Fiscal Anticorrupción

Se trata de César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo.

El Comité de Acompañamiento en el proceso de selección de la Fiscalía Anticorrupción consideró que de los 23 aspirantes a dicho cargo que comparecieron en el Senado de la República solamente cuatro cuentan con el perfil idóneo para continuar en el proceso.

Enseguida, dio a conocer los nombres por orden alfabético y destacó que ellos conjugan la experiencia, las capacidades organizacionales de liderazgo, valores y visión que se requiere para esta función.

La senadora hizo un reconocimiento a los integrantes del Comité de Acompañamiento y aseguró que su labor será una pieza fundamental para el nombramiento del titular de la Fiscalía en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, y esto será importante para la decisión que tome el pleno senatorial.

[VIDEO] FBI sí está investigando posible intervención rusa en elecciones presidenciales
Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes , exigió ver pruebas de las escuchas telefónicas.

El nuevo fiscal anticorrupción fungirá en el cargo por los próximos 18 meses, hasta el 30 de noviembre de 2018.

"El Comité subrayó que en las comparecencias coincidieron los aspirantes que 41 agentes del Ministerio Público y 108 servidores públicos para atender las denuncias son pocos, incluso advirtieron la necesidad de contar con mayores recursos presupuestarios y de personal humano".

La propuesta fue entregada este lunes a las Comisiones Unidas de Justicia, Anticorrupción y de Participación Ciudadana, para que la tomen en cuenta o no en la definición del nuevo Fiscal Anticorrupción.