Asesinan a otro periodista en Veracruz; ya van 20

El periodista Ricardo Monlui

El periodista Ricardo Monlui

De acuerdo con testigos, el crimen ocurrió cuando el comunicador abordaba un automóvil después de abandonar esta mañana del restaurante en el que acababa de desayunar y a donde llegaron sicarios para atacarlo. Los agresores lograron huir de la escena del crimen.

Ricardo Monluí era propietario de un portal de internet, El Político, y autor de la columna "Crisol", que difundía en portales y algunos impresos como El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, de la Organización Editorial Mexicana.

Es el primer periodista asesinado en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Mencionó que en lo que va de su gestión se han recibido alrededor de 100 solicitudes de intervención y unas diez de los días recientes, por casos que tienen qué ver con amenazas y agresiones a periodistas. "Se actuará con toda firmeza y energía", prometió el gobernador.

Ivanka Trump tiene oficina en la Casa Blanca
El marido de Ivanka , el empresario inmobiliario Jared Kushner, es uno de los asesores del presidente y fue formalmente juramentado como funcionario de la Casa Blanca .

Veracruz es uno de los estados mexicanos donde se registran más agresiones a la prensa.

Duarte, que dejó el estado sumido en una grave crisis financiera y de seguridad, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en octubre del año pasado, poco después de que se dieran a conocer las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH estableció comunicación con la familia del periodista y con uno de sus colaboradores, a quienes ofreció el respaldo y la atención necesaria.

"Exigimos el esclarecimiento del doloso asesinato contra Ricardo Monluí Cabrera, y la más alta condena contra cada uno de los responsables", expresaron. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.