Brasil advierte a Chile por suspensión de importaciones de carne

El polaco Michal Kwiatkowski gana la clásica Milán-San Remo

El polaco Michal Kwiatkowski gana la clásica Milán-San Remo

Las autoridades brasileñas garantizaron el domingo que "no existen riesgos sanitarios" con las carnes producidas en el país, sea para el consumo interno o la exportación, y Las autoridades brasileñas garantizaron el domingo que "no existen riesgos sanitarios" con las carnes producidas en el país, sea para el consumo interno o la exportación, y minimizaron el descubrimiento de una mafia dedicada a adulterar esos productos."Todas las evaluaciones hechas desde que surgieron las denuncias comprueban que no existe riesgo sanitario", dijo el secretario del Departamento de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Luiz Eduardo Pacifici Rangel.

"Para nosotros el agronegocio es importantísimo y no puede ser devaluado por un asunto menor, que debe ser sancionado, claro, pero que no puede comprometer a todo el sistema que creamos en los últimos años, con exportaciones a 150 países de la carne brasileña", dijo Temer.

Para falsear la calidad de la carne, las empresas utilizaban "ácidos y otros productos químicos, incluso cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor", señaló Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal de Brasil, citado por RT.

Además de la gigante BRF (dueña de las marcas Sadia y Perdigao), entre las empresas investigadas figura JBS, líder mundial en el mercado de carne, dueña de las marcas Big Frango, Seara Alimentos y Swift.

"En el despacho de la Justicia Federal que desató la operación, no hay ninguna mención a irregularidades sanitarias o a la calidad de los productos de JBS y sus marcas", afirmó por su lado esa firma.

El impacto de este escándalo en el extranjero preocupa a las autoridades brasileñas en un momento en que busca acelerar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Kate del Castillo habla sobre fuga del hijo de "El Azul"
Carcajadas que se terminaron cuando le tocó el turno a Angélica Rivera , su colega y Primera Dama de México. Para la protagonista de La Reina del Sur , Joaquín Guzmán Loera "lo sabe todo".

Brasil exportó 6.900 millones de dólares en carne de ave y 5.500 millones de dólares de carne de vacuno a todo el mundo el año pasado, según grupos de la industria.

El principal indicador del parquet paulista, el Ibovespa, cerró en 64.209 puntos.

Fiscales de la sanidad alimentaria recorrieron las instalaciones de una treintena de empresas que son blanco de una investigación de la Policía, que descubrió una banda integrada por agentes públicos y directivos de empresas que adulteraba carnes ya vencidas con métodos que sembraron indignación en el país.

Según datos oficiales, Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo y el cuarto en el segmento de porcina.

Las acciones de BRF SA caían un 2.5 por ciento y las de JBS SA perdían un 1.4 por ciento, tras haberse desplomado hasta un 10 por ciento más temprano.