Colombia envía a Perú 30 toneladas de ayuda humanitaria

Hoyos agregó que sus labores consistirán en "llevar ayuda humanitaria donde los aviones no pueden llegar".Márquez indicó, por su parte, que se reunirá en Lima con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para informarle que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le ha dado instrucciones de coordinar "lo que se requiera adicionalmente" en apoyo humanitario.Santos le ofreció el sábado a Kuczynski la ayuda que Perú necesite ante la tragedia causada por las lluvias e inundaciones.

Un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana partió este lunes festivo desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), con destino a Lima, con 30 toneladas de carga con ayuda humanitaria para los damnificados por la situación ocasionada por las lluvias en Perú.

El apoyo se da ante la emergencia climática presentada en varias regiones del norte de Perú, especialmente en Piura, que a la fecha ha dejado cerca de 250.000 afectados.

[VIDEO] FBI sí está investigando posible intervención rusa en elecciones presidenciales
Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes , exigió ver pruebas de las escuchas telefónicas.

El envío de un equipo multidisciplinario fue instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además pidió a la canciller venezolana gestionar una acción solidaria conjunta entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Perú.

El director Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, explicó que fueron destinadas 30 toneladas en ayudas humanitarias para las personas que han resultado damnificadas en Perú tras las emergencias provocadas por las lluvias en distintas zonas de ese país.

"Corresponden a 1.000 paquetes de alimentos, 1.000 kits de aseo, 3.000 frazadas, 3.000 toldillos, 1.600 carpas tipo iglú", precisó. Las aeronaves también trasladarán ayuda humanitaria a diversos puntos de la región Piura que se encuentran aislados.