Comparece Cristina Fernández por causa Los Sauces

La familia Kirchner deberá declarar ante la Justicia esta semana

La familia Kirchner deberá declarar ante la Justicia esta semana

En el documento CFK pidió ser sobreseída, es decir, que se considere que no hay elementos para ser procesada, ya que en caso contrario impugnará el fallo ante las instancias judiciales locales pertinentes y organismos internacionales de derechos humanos.

La Justicia argentina avanzó en la investigación de los supuestos delitos de corrupción cometidos en el kirchnerismo (2003-2015) con la declaración como imputados de los hijos de expresidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner, que negaron cargos y se declararon víctimas de persecución.

"La imputación de lavado de dinero no sólo resulta absolutamente falsa, según las propias constancias agregadas a la causa, sino antes bien pone al descubierto el grado de temeridad y malicia con que han procedido la denunciante Stolbizer y el juez Bonadio", señaló Fernández en el escrito presentado al magistrado, a quien reiteradamente acusa de imparcialidad.

Tras el cambio de gobierno "se armaron en mi contra dos causas y se impulsaron otras dos que ya existían" por parte de "legisladores opositores a mi gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparto de propaganda que sólo registra comparaciones con el que tuvieron a disposición gobiernos totalitarios", agregó. Posteriormente, amplió la denuncia y pidió investigar los delitos de cohecho, asociación ilícita y operaciones de lavado de dinero.

Además, la hija de la expresidenta se quejó de que el sueldo de unos 50 mil pesos mensuales que percibe de la empresa Los Sauces está embargado y evaluó que la Justicia no puede adoptar esa medida.

- ¿De cuánto es la pensión por ex Presidente?

"Solo se puede validar por un partido político" — Freddy Guevara
Activistas del partido Voluntad Popular en Caracas y de Miranda acudieron a la cárcel militar de Ramo Verde para informar al líder de la tolda, Leopoldo López, que, según sus cálculos, lograron recolectar suficientes firmas para el proceso de relegitimación en 23 estados del país.

Minutos antes de su llegada, un grupo de diputados y seguidores kirchneristas intentó acceder a la puerta por donde se planificó el ingreso pero debieron quedarse a unos cien metros, tras un vallado.

Como en oportunidades anteriores, la expresidenta Kirchner se limitó a presentar un escrito sin responder preguntas del juez, lo que le permite una indagatoria, y se retiró de los tribunales sin hacer declaraciones a la prensa.

"El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras", escribió la ex presidenta días atrás en su cuenta personal de la red social Twitter.

Los hijos de la ex presidenta eligieron no responder preguntas, lo mismo que hizo la ex mandataria en sus dos presentaciones anteriores en las que presentó escritos y realizó alegatos de alto contenido político y cargados de acusaciones contra el Poder Judicial y el gobierno actual. Según Stolbizer, los únicos clientes de Los Sauces fueron Báez y López.

Y mencionó en forma irónica a "la sociedad (entre el juez Claudio) Bonadio y Stolbizer de objeto inconfesable por ilegal: perseguir a Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos".

La semana pasada su madre solicitó al juez la exención de prisión para Florencia, ante rumores de que podían encarcelarla.