Dos muertos en motín en correccional de menores — Guatemala

Muere un monitor en Centro Correccional Etapa II

Muere un monitor en Centro Correccional Etapa II

Inmediatamente después de esto, salieron del lugar tres ambulancias que transportaron a los cuatro monitores que estaban retenidos por pandilleros del Barrio 18 quienes exigían varias consignas. Dicen que están en procedimiento pero no ponen atención a nuestras vidas.

Por la misma ventana apareció uno de los jóvenes captores, que prefirió no dar su nombre, y pidió que "traigan a los demás compañeros, que allí donde están corren peligro", y advirtió que por ahora están hablando de "buena manera" y que las autoridades "no quieren colaborar".

Preguntado por qué motivo mataron a dos de los monitores, "el zagal", que denunció maltratos por parte de los custodios y también de las autoridades del centro, dijo que ambos "se lo tenían ganado". "No nos daban nuestra comida y nos trataban como si fuéramos animales, viejo", aseveró.

Los disturbios comenzaron el domingo en horas de la mañana, luego de la visita de los familiares de los niños, adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal.

En ese refugio, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala, se originó un incendio. Se ha establecido una mesa en el interior del correccional para negociar su liberación.

El diálogo continúa con los internos pero, por el momento, no hay resultados.

Samsung's new Galaxy S8 AKG earphones spotted in the wild?
However, the report also pinned that the availability of various color variants may vary in different regions. Traditionally the Note flagships are unveiled during the IFA trade show every year in early September.

La Cruz Roja de Guatemala se personó en el lugar de los hechos, en el municipio capitalino de San José Pinula, donde hay decenas de agentes de la Policía Nacional Civil.

Además informaron que unos 125 del denominado grupo "paisas", -que no pertenecen a pandillas-, no participan en la revuelta.

El el motín resultaron heridos al menos cinco funcionarios del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II (Cejupliv) de Guatemala.

Según ese informe en el Etapa II tiene capacidad para 160 personas pero había 201 internos, y había 23 monitores aunque cuando eran necesarios llegaban 40.

Este incidente se produce a pocos días de que un incendio en el albergue de menores Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el mismo municipio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.