Ecuador entregó a Perú ayuda para damnificados por los huaicos

Ecuador entregó a Perú ayuda para damnificados por los huaicos

Ecuador entregó a Perú ayuda para damnificados por los huaicos

Según informaron autoridades de Relaciones Exteriores, el avión llegaría al país cerca de las 18:30 de hoy.

Zavala añadió que este lunes también se espera que llegue a Perú un embarco de ayuda humanitaria procedente de Chile.

"La cancillería realiza los máximos esfuerzos para que el apoyo de países y entidades de todo el mundo que quieran hacer llegar al Perú, se concrete cuanto antes para beneficio de nuestros compatriotas afectados", señala un comunicado oficial difundido esta tarde.

En el vuelo también viajaron 12 colombianos.

Las cuatro aeronaves viajan con una tripulación total de 42 personas, quienes apoyarán las acciones logísticas y de traslado de damnificados, en una operación de apoyo con una autonomía de cinco días, que requerirá una inversión de 120.180 dólares, según fuentes oficiales colombianas.

La ayuda de Ecuador llegó con el viceministro de Gestión de Riesgos de dicho país, Ricardo Peñaherrera.

Juan Carlos Osorio ve con amplias posibilidades de ganar en el Azteca
Cabe señalar que una selección mayor de futbol no se concentraba en Morelos desde 1999 durante la Copa Confederaciones, misma que se ganó al mando de Manuel Lapuente.

Se trata del primer avión en arribar del extranjero con ayuda para ayudar a los damnificados del Perú.

Cabe recordar que esta campaña se está recaudando agua embotellada, así como alimentos no perecibles, útiles de aseo, materiales básicos de construcción, entre otros.

"Sabemos lo que es enfrentar catástrofes naturales y lo importante que es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados", declaró Bachelet.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, declaró que recibió instrucciones precisas en ese sentido del presidente paraguayo, Horacio Cartes, en una reunión a la que asistió el canciller, Eladio Loizaga.

Las lluvias se dan por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas lluvias en su costa desértica, que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamientos de tierras, conocidos en Perú como huaicos, un término de origen quechua. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.