Enfrentamiento entre policías y grupo armado en Chihuahua deja ocho muertos

Cortesía

Cortesía

La Fiscalía de Chihuahua informó que ocho personas murieron durante enfrentamientos, ocurridos ayer, entre presuntos delincuentes.

Fueron varios ataques armados los que se suscitaron entre Cuauhtémoc y Rubio, según los informes preliminares 4 policías se encuentran lesionados de consideración y cuando menos 10 vehículos a lo largo de la zona fueron abandonados con múltiples impactos de arma de fuego.

También se hizo referencia, a que en esta zona del estado son constantes los enfrentamientos entre los grupos comandandos por Carlos Arturo Quintan, El Ochenta, y Raúl Gamboa El Cabo, que hasta hace unos meses eran aliados en el control de esa región, paso importante para el trasiego de droga que baja de la Sierra Tarahumara rumbo a la frontera norte.

Un total de 8 cuerpos es el saldo de lo que se presumen se derivó del dicho enfrentamiento al momento no se han dado a conocer las identidades ni mayores detalles de lo sucedido con estas personas.

Las 20 personas más ricas del planeta según Forbes
El segundo más rico de Chile, en el puesto 384 a nivel mundial, es Horst Paulmann con una fortuna estimada en US$ 4.700 millones. Jeff Bezos de Amazon tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, agregando US$27.600 millones a su fortuna.

Cabe mencionar que en esa zona han ocurrido fuertes enfrentamientos; hace un mes se registró uno y se localizaron dos mil 500 cartuchos percutidos, de acuerdo con información oficial, y los pobladores hablaban de seis mil.

Además, elementos de la Policía Estatal Única, en coordinación con la Sedena, acudieron al sitio e iniciaron las investigaciones en torno al caso.

En el espacio de Denise Maerker se indicó que fueron alrededor de 17 las camionetas que se encontraron abandonadas sobre el corredor comercial que conecta a la cabecera municipal de Cuauhtémoc con el seccional de Rubio.