Gran Bretaña anunció créditos para promover inversiones en Argentina

Luis Caputo junto a Greg Hands ministro de Comercio inglés

Luis Caputo junto a Greg Hands ministro de Comercio inglés

Así se acordó hoy en una reunión que mantuvo el ministro de Comercio inglés, Greg Hands, con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El gobierno británico impulsará inversiones en Argentina a través de una línea de financiamiento otorgada por primera vez en 20 años por su agencia de créditos a las exportaciones, informó este lunes el ministerio de Finanzas en Buenos Aires.

BUENOS AIRES. - El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció hoy la aprobación de una línea de financiamiento equivalente a U$S 1.250 millones otorgada por la UK Export Finance, para proyectos de comercio bilateral con el Reino Unido.

De esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en la Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, a Perú y a Chile).

"Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo", destacó Caputo.

Hands, a través de un comunicado oficial, señaló: "La Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura". Hands desarrolló una agenda en su vista a la Argentina que incluyó reuniones con los ministros de Producción, Transporte y Turismo, legisladores y empresarios.

Rekordergebnis für Martin Schulz bei der Wahl zum Parteichef — Mister Hundertprozent
CDU und CSU trennt eine tiefe Kluft, und zusätzlich gibt es ein großes Vakuum, was die Ziele der Union für die Zukunft angeht. Als ein Beispiel nennt er die von Schulz geforderte Abschaffung von sachgrundlosen Befristungen von Arbeitsverträgen.

"Se trata de la mayor misión comercial por el número de empresas participantes, la cantidad de sectores económicos representados y las autoridades y representantes de instituciones que participarán de las actividades previstas", dijo a la agencia Télam el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano.

"Este nuevo Memorando actualiza el Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) firmado anteriormente en enero de 1992 y permite ampliar las frecuencias aéreas a 21 servicios semanales entre Londres y Buenos Aires".

"De este modo, Norwegian se suma a British Airways como encargada de realizar las rutas entre ambos países", agregaron las fuentes. La presencia de Hands en Buenos Aires coincide con la visita a Londres del ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

En Argentina están presentes un centenar de empresas británicas y el país europeo aporta algo más de 2.000 millones de dólares en inversión extranjera directa.

El Gobierno de Mauricio Macri, de la coalición de centroderecha Cambiemos, impulsó un acercamiento con Londres luego de más de una década de distanciamiento durante los gobiernos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora Cristina Fernández (2007-2015).