Ivanka Trump tiene oficina en la Casa Blanca

Críticos ven problemas con nuevo veto migratorio de Trump

Críticos ven problemas con nuevo veto migratorio de Trump

Afianzando su papel como una poderosa influencia en la Casa Blanca, Ivanka Trump trabajará desde una oficina del Ala Oeste y tendrá acceso a información clasificada, aunque técnicamente no fungirá como una empleada del Gobierno, de acuerdo con un abogado de la "Primera Hija".

Jamie Gorelick, abogado y asesor de ética para Ivanka Trump, dijo hoy que la primera hija no tendrá un cargo oficial, pero tendrá una oficina en el Ala Oeste, dispositivos de comunicaciones del Gobierno y autorización de seguridad para acceder a información secreta.

Ivanka ha tenido un rol importante o al menos bastante visible en lo que se refiere a la Casa Blanca, como la primogénita de Trump, desde que este tomó posesión del cargo, ha estado presente en casi todo momento con el ahora presidente.

"Ivanka cumplirá voluntariamente las mismas reglas que se aplicarían si fuera empleada del gobierno, aunque no lo sea", indicó Gorelick a Politico. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

75 muertos y casi cien mil damnificados — COEN
A sus pies, un río de lodo discurría amenazando con tragársela si se soltaba. "Es una cosa inesperada, pero qué se le va a hacer. Se armaron cadenas de solidaridad en todos lados, y el Palacio de Gobierno abrió sus puertas para recabar ayuda.

Ivanka es la única de los hijos de Trump que se mudó de Nueva York a Washington con su padre, aunque en ese entonces negó cualquier interés en trabajar en la Casa Blanca.

El marido de Ivanka, el empresario inmobiliario Jared Kushner, es uno de los asesores del presidente y fue formalmente juramentado como funcionario de la Casa Blanca.

Una persona con conocimiento del modo de pensar de Ivanka Trump, y quien solicitó anonimato a cambio de revelar conversaciones privadas, dijo que ella cree que le puede ofrecer a su padre una perspectiva más independiente si no trabaja como personal de la Casa Blanca. "Pero eso implica todo tipo de cuestiones formales y de divulgación".