Las 20 personas más ricas del planeta según Forbes

Bill Gates continúa en 2017 a ser la persona más rica del mundo, con una fortuna evaluada en 86 mil millones de dólares, con la fortuna del fundador de Microsoft y, a ser evaluada como la más grande del mundo por el 18º. el año de los últimos 23. Jeff Bezos de Amazon tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, agregando US$27.600 millones a su fortuna.

Además de Slim, 14 mexicanos integraron la lista de los 400 más acaudalados millonarios del mundo: Germán Larrea Mota Velasco (13 mil 800 millones de dólares); Alberto Bailleres González (10 mil 800 millones); María Asunción Aramburuzabala (cinco mil 800 millones de dólares).

Gates, quien se lanzó a la aventura Microsoft a los 19 años, abandonando sus estudios de segundo año en la Universidad de Harvard, solo posee cerca de 2.5% del capital de la empresa que cofundó con Paul Allen en 1975.

El segundo de la clasificación es también un amigo muy cercano de Bill Gates, el inversor estadounidense Warren Buffett, que le sigue a buena distancia con un patrimonio estimado en 75.600 millones de dólares. Ésta es la primera ocasión en 12 años que Slim no ocupa uno de los primeros cinco sitios.

El empresario español Amancio Ortega, fundador de la empresa textil Inditex y de la principal marca del grupo, Zara, ganó 4,300 millones de dólares el año pasado y se ubicó en el cuarto lugar, con una fortuna estimada en 71,300 millones de dólares.

La quinta posición es para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos 56.000 millones de dólares, 11.400 millones más de lo que se calcula que tenía el año pasado.

Haedo Valdez y Samudio descartados en Paraguay — Mundial
Daniel Pineda, informó que Nelson Haedo padece de una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho". El cuadro guaraní jugará con Ecuador el jueves en Asunción y con Brasil el martes en Sao Paulo.

El empresario mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 54 mil 500 millones, cayó de la tercera a la sexta posición.

En el top 20 también se encuentran el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con una fortuna de 47.500 millones de dólares, y el cofundador de Google, Sergey Brin, con 39.800 millones de dólares. John Collison, de 26 años, es ahora el multimillonario más joven del mundo, apenas dos meses más joven que Evan Spiegel de Snapchat.

Por primera vez ingresaron al grupo de las veinte personas más ricas del mundo la vietnamita Nguyen Thi Phuong Thao, dueña de la aerolínea VietJet Air, y el mexicano Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente de la fabricante de tequila José Cuervo.

El segundo más rico de Chile, en el puesto 384 a nivel mundial, es Horst Paulmann con una fortuna estimada en US$ 4.700 millones.

La lista de Billionaires de Forbes es una fotografía de la riqueza tomada el 17 de febrero de 2017, usando los precios de las acciones y los tipos de cambio de todo el mundo para calcular los patrimonios netos.

Estados Unidos es el país que cuenta con más multimillonarios en dólares, con 565, por delante de China (319, a los cuales se pueden sumar 67 de Hong Kong), Alemania (114) e India (101).