Ministra alemana corrige a Trump: Berlín no debe a la OTAN

Trump indicó también que mantuvo una "gran" reunión con Merkel, a pesar de las "FALSAS NOTICIAS" que, a su juicio, aparecieron en los medios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, se vieron las caras en la Casa Blanca.

"Alemania debe sumas enormes de dinero a la OTAN y Estados Unidos deber recibir un mayor pago por la poderosa, y muy onerosa defensa que proporciona a Alemania", tuiteó el mandatario estadounidense.

En una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, quien visitó Washington la semana pasada, Trump reiteró su "firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados de la OTAN paguen su parte justa de los gastos de defensa".

"Muchos países deben grandes sumas de dinero de años anteriores y eso es muy injusto con Estados Unidos".

Colombia ofrece ayuda a Perú por tragedia invernal que deja 62 muertos
Es que varias zonas de Lima llevan hasta cinco días sin servicio de agua potable y la situación para muchos se torna desesperante. Tengo a mi familia que vive en una zona de Lima afectada por los huaicos pero no tengo comunicación.

"EU decide por sí mismo cuánto contribuye a defender a la Alianza". A Alemania le falta poco para alcanzar la meta de la OTAN de invertir 2% de su Producto Bruto Interno en defensa. Alemania está hoy en un 1.2% y son pocos los países del Tratado del Atlántico Norte que llegan al 2%.

OBJETIVO. "Pero no se pagarán fondos a Estados Unidos".

Destinar el 2% del PIB a la defensa significa que Alemania duplicaría su presupuesto militar, "y no sé quién puede imaginar que eso sea posible", señaló el domingo el ministro del Exterior, Sigmar Gabriel, ante un congreso de sus correligionarios socialdemócratas. Su objetivo es aumentar las capacidades de defensa de la OTAN, dada la creciente amenaza rusa.

"Es un paso atrás considerable medir la seguridad en Europa exclusivamente con la aportación en dinero en un aparato de defensa", agregó el portavoz de Exteriores, Martin Schäfer. Es real la guerra interna de dos sectores en la Casa Blanca, es real la incapacidad para manejar con orden y verdad los asuntos de Estado, es decir con lógica.