Obama no mandó a espiar a Trump durante la campaña: FBI

Hasta ahora tanto Nunes como los líderes del Comité de Inteligencia del Senado han asegurado que no tienen pruebas de que el Gobierno de Obama interceptara las comunicaciones de la Torre Trump, donde el ahora presidente vivía y trabajaba durante la campaña electoral.

El titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, David Nunes, afirmó el domingo a la cadena Fox News que basado en "todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión" entre Trump y Rusia.

El escándalo de la intervención cibernética de los rusos en las elecciones, que aunque no influyó en el resultado electoral, provocó que a 23 días de iniciado su mandato, Trump despidiera al general Michael Michael Flynn, como jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El director de la Oficina Federal de investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, asestó este lunes un fuerte golpe al gobierno de Donald Trump al confirmar que existe una investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en la elección presidencial de noviembre pasado.

El director del FBI ha confirmado a los congresistas que están a investigar la naturaleza de las conexiones entre el equipo de Donald Trump y el Gobierno ruso, así como si hubo alguna acción coordinada entre el Kremlin y la campaña del ahora Presidente de los estados UNIDOS.

El viernes el Departamento de Justicia entregó al Comité de Inteligencia de ambas cámaras información relacionada con el asunto, que había sido solicitada por Nunes y el principal representante demócrata de ese órgano, Adam Schiff.

'Cuando juego contra Pep, me da adrenalina': Ibra
Hablamos una vez y me dijo que arreglaría todo. " No es personal lo que tengo, es parte del juego ", resaltó el delantero del Manchester United . "No sé qué conflicto tenía", se preguntó.

Antes de la audiencia en el Congreso, Trump escribió en Twitter: "James Clapper y otros afirman que no hay evidencia de que el presidente de EEUU se haya coludido con Rusia".

La comunidad de inteligencia de EU ha culpado públicamente a Moscú de haber pirateado servidores del Comité Nacional Demócrata el año pasado, una acusación que Rusia ha negado enfáticamente.

"Por otro lado, si la campaña de Trump o cualquier persona asociada con ella ayudara o estimulara a los rusos, no sólo sería un delito grave, sino que representaría una de las traiciones más impactantes en la historia de nuestra democracia", agregó.

Desde la Casa Blanca, el vocero de la Presidencia, Sean Spicer, desconoció las palabras de Comey y anunció que Trump no retirará la acusación que hizo contra Obama, pese a que nunca la formalizó en la Justicia o, simbólicamente, en el Congreso.

Por su parte, Pelosi puntualizó que "la existencia de una investigación del FBI de meses de duración sobre los lazos de los funcionarios de Trump con los rusos confirma la necesidad de una comisión integral, independiente y bipartidista para sacar a la luz toda la verdad".

Una vez que la investigación aún está en curso, el director del FBI no ha querido dar más información o detalles sobre el proceso.