Raúl Cervantes pacta con Sessions cooperación contra trata

Titular de PGR y fiscal general de EU abordan temas de seguridad binacional

Titular de PGR y fiscal general de EU abordan temas de seguridad binacional

El alto funcionario de México reiteró a su homólogo de EEUU "el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha en contra de la delincuencia", dijo la PGR en un comunicado.

También se reconoció la cooperación en materia de prevención de los delitos del lavado de dinero y se acordó el fortalecimiento estratégico en esa materia, dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos.

Posteriormente el procurador sostuvo otro encuentro con el secretario General de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien trató temas de procuración y colaboración integral. - México y Estados Unidos coincidieron en la importancia de mantener el intercambio de información para desarticular grupos criminales transnacionales, y combatir drogas y armas.

PRI elige a Manuel Cota como candidato a gobernador de Nayarit
Ochoa Reza llamo a los priístas a redoblar el paso en las 20 presidencias municipales, en los 18 Distritos y en las secciones, así como fortalecer la promoción del voto, puerta por puerta.

La PGR señaló que las acciones de cooperación y colaboración se caracterizarán por el respeto mutuo y la reciprocidad, con el objetivo común de fortalecer y mejorar los resultados en materia de procuración de justicia entre ambos países.

En la reunión acompañaron al procurador Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, y Omar Hamid García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal.