"Solo se puede validar por un partido político" — Freddy Guevara

"Solo se puede validar por un partido político" — Freddy Guevara

Activistas del partido Voluntad Popular en Caracas y de Miranda acudieron a la cárcel militar de Ramo Verde para informar al líder de la tolda, Leopoldo López, que, según sus cálculos, lograron recolectar suficientes firmas para el proceso de relegitimación en 23 estados del país.

La oposición exige un adelanto de las presidenciales como salida a la grave crisis política y económica, pero el presidente Nicolás Maduro descarta por completo dicho escenario.

"El candidato nuestro natural, el hombre que está asumiendo la responsabilidad y el sacrificio y con el que todos estamos 'resteados' (comprometidos), es sin lugar a dudas Leopoldo López", dijo este martes el diputado Freddy Guevara, coordinador del partido, en rueda de prensa.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para finales de 2018 pero VP planteó ayer una ruta de "presión" para que estos comicios se realicen este año, así como las votaciones para elegir gobernadores que debían celebrarse el año pasado y que fueron pospuestas por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Trump en problemas: perdió 0-2 en el Congreso
Pero el demócrata Adam Schiff detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia .

El CNE, en tanto, convocó a 62 partidos políticos para que en un plazo de 14 horas divididas en dos jornadas de 7 horas durante un fin de semana, de acuerdo al cronograma, cada una de esas organizaciones revalide sus listas de militantes a través de un proceso de registro de firmas y huellas dactilares.

" Van a tener que admitir que el pueblo nos respalda a nosotros y no a ustedes", aseveró el también parlamentario, quien aseguró que VP " se va a poner a la orden para ayudar y respaldar a los demás partidos en el proceso de validación ". "Nosotros pedimos que se nos dé el mismo trato que la semana pasada se le dio a los demás", acotó Florido, destacando que los seis partidos que revalidaron sus nóminas en ese estado occidental el fin de semana pasado "contaron con 25 máquinas".

"Voluntad Popular quiere lo mejor para el país, y se legitima, y fortalece, como un instrumento de lucha para cristalizar la esperanza de todos; hacer que la democracia funcione, y que haya un cambio económico, político, social y construyamos la mejor Venezuela".