Trump en problemas: perdió 0-2 en el Congreso

Trump

Trump"Que yo haya colaborado con Rusia es una historia falsa y todo el mundo lo sabe

Durante una audiencia con la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes (cámara baja), Comey indicó que la dependencia a su cargo "está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016", lo cual "incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia".

El director del FBI James Comey confirmó el lunes que su agencia está investigando la posibilidad de que Rusia y allegados del presidente Donald Trump conspiraron para influir en las elecciones presidenciales del año pasado.

En su intervención de apertura en la primera audiencia pública celebrada en el Congreso sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales, Nunes negó categóricamente que la torre neoyorquina fuera interceptada telefónicamente, como aseguró el mandatario acusando de ello al expresidente Barack Obama.

Nunes, por su parte, hoy dijo que "no hubo escuchas telefónicas en la Torre Trump" durante la campaña electoral de 2016, aunque "pudo haber otro tipo de vigilancia contra el presidente" Trump, citó la agencia de noticias EFE.

Pero el demócrata Adam Schiff detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia.

Comey reconoció que por lo general el FBI no habla sobre investigaciones en curso, pero dijo que se le autorizó hacer una excepción debido a la alta importancia que el tema tiene para interés público.

Tal declaración está relacionada con que la semana pasada Spicer aludió a un comentarista de la cadena Fox News, según el cual, una agencia de inteligencia británica se puso a las órdenes de Obama para espiar al candidato republicano.

Prosecutors to question Park on March 21
After questioning Park, the Prosecutors are planning to consider the option of requesting a warrant for her arrest. The Samsung Group, South Korea's largest conglomerate, is embroiled in the scandal and its head, Jay Y.

Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, exigió ver pruebas de las escuchas telefónicas.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se preguntó el domingo por qué no se realiza una investigación criminal sobre el origen de las filtraciones de información. Y subrayó el "rigor" del procedimiento jurídico que se necesita para espiar los teléfonos de ciudadanos estadounidenses, lo que implica la firma de un juez especializado.

Hoy temprano, Trump había aseverado que las denuncias de que su equipo de campaña tuvo contactos inapropiados con Rusia no son más que un invento de los demócratas y que el Congreso y que el FBI más bien debería investigar cómo se filtró información oficial a la prensa.

En enero la inteligencia estadounidense concluyó que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre en favor de Trump, lo que Moscú niega.

El multimillonario lanzó su acusación contra Obama el pasado cuatro de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para sostenerla.

"No he visto nada del lado de la NSA de que haya hecho tal cosa o de que alguien nos lo pidiera", dijo Rogers durante la sesión.