[VIDEO] FBI sí está investigando posible intervención rusa en elecciones presidenciales

El jefe del FBI declara ante el Congreso de EE.UU.

El jefe del FBI declara ante el Congreso de EE.UU.

"Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", explicó el director del FBI, quien agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

Durante la audiencia pública celebrada en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, los directores de ambas agencias dijeron que no tenían ninguna evidencia sobre ese tipo de problema en los comicios.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, citó durante una de sus conferencias de prensa la semana pasada una afirmación que había hecho un comentarista de la cadena Fox sobre las acusaciones de Trump de que Obama pinchó su teléfono en su torre de Nueva York en 2016.

Testifican ante la comisión parlamentaria que investiga los posibles vínculos entre el equipo del presidente Donald Trump y el gobierno ruso que, entre otras cosas, llevó a la renuncia del asesor de seguridad nacional del presidente, Muichael Flynn.

Al director del FBI le preguntaron si era cierto el argumento del actual presidente de que el expresidentes Obama pidió a un juez la autorización para espiar telefónicamente a la campaña presidencial del partido republicano.

Comey afirmó ante los congresistas que el FBI está indagando sobre la naturaleza de los vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso, y si hubo "alguna coordinación" entre los esfuerzos del Kremlin y la campaña del magnate para tratar de influir en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Gran Bretaña anunció créditos para promover inversiones en Argentina
La presencia de Hands en Buenos Aires coincide con la visita a Londres del ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, exigió ver pruebas de las escuchas telefónicas.

Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.

Ayer el congresista demócrata con mayor rango en la comisión de Inteligencia de la Cámara baja, el californiano Adam Schiff, había anunciado que el primer informe del FBI demostraba que existía "evidencia circunstancial de un complot" y "evidencia directa, yo diría, de un engaño".

"No tengo información que apoye esos tuits", dijo Comey en la primera audiencia pública realizada en el Congreso, en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

Las agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron en enero que el presidente ruso Vladimir Putin estuvo detrás de los intentos de interferencia.

"Lo estamos investigando, la supuesta relación de la campana Trump con los rusos", afirmó el director del FBI, quien le aclaró a los legisladores que la investigación está apenas en sus inicios.