Avelluto explicó por qué removió a Cacetta del INCAA

La polémica surgió luego de que el Gobierno nacional removiera al presidente del Instituto Nacional de Cine, Alejandro Cacetta, y al rector de la Enerc, Pablo Rovito.

El ministro denunció que Cacetta "no se animó a meterse con los bolsones de irregularidades que existen en el INCAA desde hace muchísimos años" y con lo que el gobierno de Mauricio Macri está "dispuesto a ir a fondo". "(Circulan rumores de que) tenemos un plan secreto para destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso para eso.

Por su parte, este domingo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al tema en su cuenta personal de Facebook y aseguró que, "es una gran mentira sin ningún fundamento que querramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música", y desmintió la existencia de un "plan" para eliminar o modificar el Fondo del Cine.

Para finalizar, Anzalone sentenció: "lo del INCAA es otra muestra del 'si pasa, pasa', un revanchismo que no pueden disimular, lo utilizan como globo de ensayo ante el enojo de muchas personas con los actores vinculados al gobierno anterior y ciertos contratos que se fueron conociendo para después avanzar con otras cosas; comenzaron una caza de brujas para separar aún más a los argentinos, pero no les va a dar resultado mucho tiempo más".

El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Medios Audiovisuales, adhirió a la postura expresada por la Escuela de Cine de la UNT.

Corea del Norte amenaza con desatar "guerra total"
Pence insistió en que "se ha terminado la época de la paciencia estratégica " y en que el gobierno de Trump emprenderá un "camino distinto".

"El comunicado concluye indicando que repudiamos toda posible intervención del Incaa ante recientes declaraciones de altos funcionarios que atentan contra la autarquía y el normal funcionamiento del Incaa".

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró este jueves que había "algunos manejos poco claros" dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), mientras que productoras y referentes del área como el director Juan José Campanella salieron a respaldar al recientemente expulsado presidente del organismo, Alejandro Cacetta.

"No pueden los mismos tipos que podrían ser beneficiados por esta estructura de trabajo, defender intrínsecamente una estructura de trabajo que saben que fue corrupta", sentenció el ex funcionario de Cambiemos, quien enfatizó que "el INCAA es famoso por los negocitos". "Lo más importante es que aquí no hay ninguna grieta, estamos todos unidos en defensa del cine nacional, una de las diez cinematografías más importantes del mundo, el espejo del alma de este país".

En la protesta participaron también el director Luis Puenzo, que en 1986 ganó el primer Oscar para Argentina con "La historia oficial", y los artistas Cristina Banegas, Patricio Contreras y Alejandra Darín, entre otros, junto a cientos de estudiantes y trabajadores de la industria del cine argentino.