Campesinos organizados toman la delegación de Sagarpa

Bloquean SAGARPA campesinos exigen cancelación de programas fantasma

Bloquean SAGARPA campesinos exigen cancelación de programas fantasma

Oaxaca de Juárez, 18 de abril.

Integrantes del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano Popular bloquearon los accesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para exigir acceso a programas de apoyo económico y vivienda.

Desde temprana hora la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN), llegaron para exigir, la interlocución del delegado de la dependencia, Eugenio Treviño García a quien también le pidieron resuelva las demandas de esta organización con presencia a nivel nacional.

La mañana de este martes, integrantes de la organización campesina Plan de Ayala tomaron de manera simbólica la delegación de Sagarpa en Chilpancingo denunciando haber sido excluidos de diversos programas.

Victoria del argentino Schwartzman y del uruguayo Pablo Cuevas
En tanto, el serbio Novak Djokovic aparece como segundo sembrado y espera por el francés Gilles Simon o el tunecino Malek Jaziri. En cambio, Federico Delbonis desistió de presentarse al partido ante el holandés Robin Haase al no recuperarse de una lesión.

En cambio, ellos tienen varios proyectos varados en la región de conurbada de Tehuacán; sin ningún apoyo de la dependencia federal.

Israel Jiménez Martínez, quien es parte de la directiva de esta organización, señaló que desde el año pasado se marginó a los miembros de esta organización y no se les entregaron apoyos como paquetes tecnológicos para la producción de maíz y frijol del programa PIMAF, y les dijeron que este año con tiempo entregarán sus documentos para que se les incluyera en la propuesta, sin embargo, tuvieron que entregar nuevamente documentación porque cambiaron reglas de operación.

"Es un recurso ya destinado, ya etiquetado por parte del Congreso de la Unión a la Sagarpa, y etiquetado a los pequeños productores de aquí del estado de Guerrero y de otros cinco estados del país", explicó.

Bautista aseguró que lo único que falta es que los recursos lleguen a las parcelas de los campesinos en semillas, agroquímicos, tractores, moto bombas, fertilizante entre otros insumos necesarios para la producción agrícola.