Anuncio viral de Burger King causa revuelo en Internet

Una de los restaurantes de hamburguesas en Estados Unidos

Una de los restaurantes de hamburguesas en Estados Unidos

El anuncio comercial de tan solo 15 segundos ocasiono que el dispositivo de Google Home, el cual se activa mediante la voz, capturara la entrada de Wikipedia para la palabra Whopper.

Lo que ocurrió después, debió ser una lección para Burger King, pues a alguien se le ocurrió editar la descripción de Wikipedia sobre Whopper, para que cada vez que el anuncio de televisión activara el dispositivo Google Home, el asistente de voz citara que la Whopper era la "peor hamburguesa" y que dentro de sus ingredientes tenía cianuro.

Alrededor de tres horas después del lanzamiento, el comercial dejó de ser transmitido. Los abogados y los reguladores dicen que el truco, si bien puede ser una pieza eficaz de la publicidad, podría poner tanto la cadena de hamburguesas y a Google en riesgo de recurso legal, más allá de la reacción de los consumidores.

"No es razonable que Google no tenga mecanismos adecuados para que el dispositivo no pueda ser activado por un tercero", comento el abogado de propiedad intelectual Faith Kasparian.

Erdogan rechaza críticas y festeja su victoria
La campaña del referéndum estuvo marcada por una extrema virulencia que agudizó la polarización de la sociedad. Antes de conocerse la victoria del sí, la oposición ya había transmitido sus dudas sobre los resultados.

Burger King aprovecha que estos dispositivos están siempre a la escucha para "secuestrarlos" unos segundos y obligarles a recitar una descripción de la hamburguesa que, a pesar de venir de la Wikipedia, suena muy parecida a un anuncio.

Por su parte, la empresa de comida rápida confirmó que el comercial ya no activaba el altavoz, pero dijo que lo seguiría transmitiendo. "Tendrá que sintonizar esta noche para ver si el comercial desencadena la respuesta de definición de sándwich Whopper ", dijo Brooke Scher Mogan, portavoz de Burger King, quien vio el anuncio como una oportunidad para "hacer algo emocionante con la tecnología emergente de dispositivos inteligentes de asistente personal".

Algunos medios de comunicación en Estados Unidos han informado que el buscador Google Home ya no responde al comercial. Se rumorea que una característica para identificar diferentes voces está en desarrollo.