Argentina conoce a su bebé tras meses en coma

Mujer sale de coma y conoce a su hijo de tres meses

Mujer sale de coma y conoce a su hijo de tres meses

Tras varios meses, una mujer argentina despierta del coma y conoce a su hijo, a quien había dado a luz estando inconsciente, un final feliz que genera esperanza. Para muchos fue un milagro cuando la mujer dio a luz en Navidad, cuando el bebé tenía 34 semanas de gestación. Añadió que la reacción de la paciente "revolucionó nuestros corazones" y aclaró otra hermana, Norma Bannan, que también fue testigo, "se desató en llanto". 'Amelia, ¿estás escuchando?', le pregunté y volvió a decir que sí. "No viajemos, si subimos a ese auto será solo para volcar", habría ducho antes a una compañera. Sus colegas la convencieron para que viajara con ellos, pero a medio camino recibieron un golpe por detrás, el conductor perdió el control y se estrellaron. "Fue una emoción, me quedé sin palabras", recuerda su hermano mayor, César Bannan, según publica El País. Sufrió un traumatismo de cráneo que le ocasionó un coágulo en el cerebro, pero el bebé que esperaba sobrevivió en su vientre y siguió creciendo con normalidad mientras su madre permanecía inconsciente en un hospital. Como no dilataba, el 24 de diciembre le realizaron una cesárea de urgencia. El pequeño pesó casi dos kilos y nació en perfecto estado de salud. "Era desesperante. Todos los días era hablarle de cosas nuevas, acercarle al bebé, pero no había respuesta", detalla, aliviado por "el segundo milagro" de haber visto a su hermana volver a la vida. "En primer lugar sólo decía sí y no, ahora ya responde a las preguntas", explica. Amelia ya puede darse la vuelta sola, mueve las cuatro extremidades y si no hay contratiempos, Gisin cree que volverá a andar en unos meses. "Es un guerrero total", cuenta el tío al diario.

Ofensiva contra EI siembra destrucción en gran parte de Mosul — ONU
Unos 400.000 civiles, o un cuarto de la población de antes de la guerra de Mosul , están atrapados en la Ciudad Vieja, según estimaciones de la ONU.

Amelia Bannan, oficial de policía en Argentina el día 1 de noviembre junto a su marido y tres uniformadas se dirigían por la ruta nacional 12, a unos 35 kilómetros de Posadas, Argentina.