"Avelluto anticipó que a partir del lunes habrá más despidos" — INCAA

Awada confesó que se alejó de su tía por sus ideales políticos

Awada confesó que se alejó de su tía por sus ideales políticos

No sólo se modificará la planta de trabajadores, "sino que también vamos a trabajar con la Oficina Anticorrupción para generar nuevos circuitos".

El funcionario reiteró que la designación de las nuevas autoridades viene de la mano de "irregularidades administrativas", que van desde la "compra de mobiliario por sumas fuera de cualquier lógica de precios de mercado a gastos desorbitantes en viajes al exterior". El comentario fue dirigido a las cámaras empresarias y referentes del sector que, luego del despido de Cacetta, señalaron que el Gobierno planea recortar fondos de fomento al cine nacional.

"Frente a los sucesos recientes que implican una virtual intervención del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en medio de una campaña mediática falaz e irresponsable, la Comunidad Audiovisual de la Patagonia convoca a productores, realizadores, técnicos, estudiantes, actores, docentes, periodistas y medios de comunicación, y a la sociedad en su conjunto a concentrarse en las diferentes localidades de la región para manifestarse en defensa del Cine Nacional".

Descubren una supertierra: podría albergar vida extraterrestre
Sobre el tema de la atmósfera , fundamental para la vida, hay discrepancias. "Planeamos buscar agua, y oxígeno molecular". Su radio es de alrededor de 1,4 veces el de la Tierra , lo que significa que es increíblemente denso (12,5 g/ cm3).

A tráves de una carta de renuncia dirigida a Ralph Haiek, vicepresidente del INCAA, el ex rector de la ENERC expresó su indignación contra el informe periodístico del programa "Animales Sueltos" sobre Cacetta "plagado de falsedades e inexactitudes" que según contó sirvió como apoyo para legitimar el pedido de renuncia del presidente del INCAA. La denuncia es por "inconsistencias en los gastos".

"Cuando uno llega, lo hace con mucho entusiasmo, pero uno tiene que ser consciente de que hay sectores que están interesados en que no se hagan reformas y ante eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlos para poder avanzar. Las respuestas no me resultaron convincentes y finalmente tuve que tomar la decisión: una fue pedirle a Alejandro Cacetta que diera un paso al costado y otra fue presentarme a la Oficina Anticorrupción para entregarle toda esta documentación", agregó. Pero nada de ello habría ocurrido, según el punto de vista del ministro.

Asimismo, el ministro de Cultura precisó que le planteó "en varias oportunidades" al saliente presidente del INCAA que "tenía que modificar el plantel de gerentes que lo acompañaba porque esto esta ocurriendo por debajo de él".