Avelluto anunció más cambios en la gestión del Incaa

Por sospechas de corrupción, se va el presidente del INCAA

Por sospechas de corrupción, se va el presidente del INCAA

Alejandro Cacetta renunció hoy a la titularidad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, luego de que se conociera que la Oficina Anticorrupción lo investiga por "presuntas inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación", según informaron fuentes oficiales.

Del documento final se desprende la exigencia de "la inmediata renuncia" de Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, debido a que "sus acciones recientes resultan incompatibles con la defensa del Cine Nacional".

"En el gobierno nacional nadie piensa en tocar, afectar, reducir o eliminar el Fondo de Fomento del Cine", insistió Avelluto, cuya renuncia fue una de los pedidos que surgió durante la primer asamblea d elos integrantes de la industria audiovisual.

Según el ministro, "lo que hay en el Instituto es desde irregularidades administrativas, hasta compra de mobiliario por sumas fuera de cualquier lógica de precios de mercado a gastos desorbitantes en viajes al exterior".

En este marco, Avelluto adelantó que el Gobierno está "evaluando cuales van a ser los pasos a seguir", pasos que no están orientados a "reducir o a achicar el apoyo del Estado" al cine nacional.

Hace 26 minutosEl estadounidense sospechoso de difundir un asesinato e…
Según las autoridades, Steve Stephens se suicidó de un disparo tras una persecución de la policía en el Condado de Erie . Según las primeras informaciones, Stephens , de 37 años , se suicidó tras ser perseguido por la policía.

En el informe también se cuestionaba a Pablo Rovito, director de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), designado por concurso.

Una vez más, el ministro de Cultura negó poner en duda la integridad moral del ex presidente del INCAA, luego del repudio que generó su desplazamiento en referentes del cine, pero planteó que en la función pública "no alcanza con ser un hombre honesto".

"Cuando uno llega con un montón de entusiasmo, pero uno tiene que ser consciente de que hay sectores que están interesados en que no se hagan reformas y ante eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlos para poder avanzar. En el caso de Alejandro creo que no tuvo esta decisión y voluntad y ese fue el problema". En diálogo con una radio porteña anunció su intención de "modificar el plantel de gerentes".

Ayer, el ahora extitular del organismo aseguró que fue desplazado de su conducción por no haber aceptado "algún manejo espurio" que le ofrecían desde diversos sectores, con lo que él habría terminado "pagando las consecuencias" de su proceder. "Pero también estoy viendo de dónde viene y cómo lo han tratado", sostuvo el cineasta.