¿Cómo falleció el cantante Martín Elías Díaz Acosta?

AP Fernando Vergara

AP Fernando Vergara

Antes de que Martín Elías fuera enterrado, familiares, amigos y seguidores de su carrera le cumplieron su último deseo, cantarle el tema 'La doctora' de autoría de su padre Diomedes Díaz.

Viajaba de Coveñas, donde había dado un concierto, hacia Valledupar, capital del departamento del Cesar y corazón de la música vallenata.

El sepelio de Martín Elías Díaz Maestre será este lunes a las 10:00 de la mañana en el cementerio jardines del Ecce Homo, después de una ceremonia eucarística en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Su hermano Rafael Santos Díaz, hizo unos versos para su hermano Martín Elías en el homenaje de artistas este domingo, pero su dolor fue tan grande que se desmayó y tuvo que ser sacado del Parque de la Leyenda Vallenata. Y es que según reporta el portal Blog Vallenato, los fanáticos del Cacique de la Junta tienen la costumbre de jugar chance con los números relacionados con el artista.

"Amor de mi vida, mi compañero fiel, te amaré por el resto de mi vida, (.)", posteó en Instagram la esposa de Díaz, Dayana Jaimes, con quien procreó dos hijos.

Famosos como Carlos Vives, Fonseca, Maluma, J Balvin, entre otros, manifestaron sus condolencias y se unieron a la pena que invade al mundo musical.

EU a Corea del Norte: Compórtense; no prueben a nuestro Ejército
Por su parte China se expresó a favor de reiniciar las negociaciones con Corea del Norte . Corea del Norte juega al terror.

Fuentes de la Clínica Santa María confirmaron la muerte del cantante. Cabe recordar que el 'Gran Martín Elías' en algún momento también demostró su gusto por el fútbol pero luego su familia, especialmente su tío Elver, hermano de Diomedes, lo encaminó por la lírica vallenata convirtiéndolo en lo que seguirá siendo 'El terremoto del vallenato'.

Pero no todo fueron lamentos, también hubo polémica.

Las carreteras del Caribe, se han convertido en el sello de muerte de otras jóvenes promesas del vallenato como: Patricia Teherán, la Diosa de Vallenato, la primera voz femenina de este género, quien murió en 1995 en la vía Barranquilla-Cartagena.

Diomedes Díaz había estado preso durante casi tres años por la muerte, en 1997, de la joven Doris Adriana Niño García.

Las redes sociales reaccionaron con los hashtag #MartínElías y #FuerzaMartín.