Capriles convoca a nueva marcha contra Nicolás Maduro

Capriles convoca a nueva marcha contra Nicolás Maduro

Capriles convoca a nueva marcha contra Nicolás Maduro

Asimismo, opositores se concentran manifestándose en todas las ciudades de Venezuela; y en la capital establecieron unos veinte puntos de concentración para luego confluir en el centro histórico de Caracas; donde también se movilizan miles de seguidores del gobierno.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó que un joven de 17 años resultó muerto de bala cuando se encontraba en las cercanías de una de las convocatorias opositoras en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

La Fiscalía informó que la joven transitaba en el lugar sin estar involucrada en la manifestación.

Durante la movilización, un joven murió a causa de un disparo que recibió en la cabeza.

Varios de los lugares a los que fueron convocados los antichavistas rozaron con la convocatoria hecha por el chavismo a sus partidarios, estos últimos para reiterar una vez más en las calles su respaldo a la llamada "revolución bolivariana", y su "lealtad" al fallecido presidente Hugo Chávez, cuando se cumplen 15 años del golpe que lo sacó del poder por unos pocos días.

Valverde se lleva la Flecha Valona y Sergio Luis, top 5
El Murciano superó al irlandés Daniel Martin del Quick Step - Floors, y al belga Dylan Teuns (BMC) quienes lo acompañaron en el pódium.

La madrugada de este miércoles fue apresado un ciudadano conocido como Jefferson, que coordinaba uno de los grupos de choque para violentar la ciudad y atacar al pueblo, aseguró el jefe de Estado durante una concentración popular en la avenida Bolívar de Caracas.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos ocho muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

"Estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración", declaró el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva. Aunque los fallos fueron revertidos no han cesado las protestas contra el gobierno.

Capriles dijo que la oposición mantendrá su presión para que se convoquen elecciones generales, se abra un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas y se libere a los presos políticos.