Colombia denunciará ante ONU la militarización de Venezuela

Colombia denunciará ante ONU la militarización de Venezuela

Colombia denunciará ante ONU la militarización de Venezuela

"Solicité a la Canciller que pida hoy (miércoles 19 de abril) al Secretario Gral de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana", escribió Santos en su cuenta en la red social Twitter.

Poco antes de la cita, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que había pedido a su canciller que expresara a Guterres la inquietud del país por la "militarización de la sociedad venezolana". 'Nos preocupa mucho más, porque podríamos decir que si hay en América Latina un país militarizado es Colombia, no solamente porque tiene seis bases militares norteamericanas, sino por la existencia de una cultura de la guerra durante más de 50 años, que la hacen una sociedad completamente militarizada', advirtió.

En declaraciones a la prensa, el representante permanente venezolano, Rafael Ramírez, señaló que Colombia no debió traer este tema a Naciones Unidas, porque al hacerlo se inmiscuye en los asuntos internos de su país.

"Necesitamos que los países vecinos estén estables y les vaya muy bien", dijo.

Corea del Norte promete respuesta al "insensato" despliegue naval de EU
Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública. Corea del Norte prepara para ese día un espectacular desfile militar, para mostrar ante el mundo un alarde de fuerza.

La noche del domingo, el mandatario ordenó a los militares desfilar y salir a las calles para reafirmar la "unión cívico-militar" con que gobierna Venezuela.

Además, defendió la decisión de Maduro sobre las Milicias Bolivarianas y recordó que se trata de una fuerza que depende del Ejército y que está prevista en el marco legal. El embajador venezolano denunció que algunos buscan crear la impresión de que Caracas estimula el paramilitarismo.

En consecuencia, María Ángela Holguín se reunió con el jefe del organismo internacional y le manifestó "la preocupación del Gobierno colombiano frente al armamento de milicias en Venezuela", según detalló tras el encuentro.

La canciller destacó que el apoyo del Consejo ha sido "primordial para el proceso de paz" y recordó que Naciones Unidas ve el proceso en Colombia como un caso de "éxito" que quiere seguir de cerca.