Con Día Cívico en Valledupar, se cumplieron las exequias de Martín Elías

Cortesía Gobernación de Sucre  María Campos

Cortesía Gobernación de Sucre María Campos

Entre dos y cuatro horas espera la gente en filas para poder acercarse al cuerpo de Martín Elías y entre lágrimas o palabras de admiración decirle adiós. En el lugar, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, la Asamblea y el Concejo, entregarán notas de estilo a su familia, resaltando la vida y trayectoria musical del artista.

El cantante de vallenato, Martín Elías, falleció este viernes tras un grave accidente sufrido.

Martín Elías publicó diez producciones musicales en 16 años de carrera.

Chynomiranda dijo en Instagram: "Estoy muy impactado con esta noticia". Durante su infancia Martín Elías también aspiraba a convertirse en futbolista profesional. El parque de la Leyenda Vallenata estaba lleno y según informaciones de los presentadores de Telecaribe, canal regional que hizo una transmisión especial, seguía llegando gente para acompañar al músico y a su familia, antes del entierro, que será hoy, a las 10 a. m. en la capital del Cesar.

Se entrega hincha que arrojó a joven
La abogada añadió que Gómez está dispuesto a "colaborar" en el proceso de la investigación judicial, pero en "libertad" .

"Esa noche queremos que todos los vallenatos comencemos a rendirle ese homenaje que se merece y que sea especial con toda esta revista musical que teníamos como sorpresa para los asistente y el pueblo vallenato" expresó Molina Araújo.

El músico realizó su presentación junto al féretro de Martín Elías, a quien, ha dicho, consideraba como un hijo.

"Me llenaste de mucho sentimiento llanto y alegría en tus canciones Martín. otro grande más para el cielo".

Poco a poco, fueron subiendo su hermano Elder Dayan Díaz, nuevamente con 'La doctora' y unos versos; su compadre Jean Carlos Centeno, con 'El ahijado'; Enaldo Barrera, conocido como 'Diomedito', interpretó 'El cardón guajiro'. "/ Mi ahijado debió partir porque Dios lo necesita, / cuando Dios baja al jardín corta la flor más bonita". El homenaje inició a las 4:30 de la tarde de este domingo con un minuto de silencio y la posterior oración del pastor Mauricio Rocha, quien invitó a los 'martinistas' a acercarse a Dios y a agradecer por las bendiciones que les dio a través de la vida del artista.