Corea del Norte promete respuesta al "insensato" despliegue naval de EU

Estados Unidos envía un portaaviones a la península de Corea

Estados Unidos envía un portaaviones a la península de Corea

En menos de 48 horas después de bombardear una base aérea en el territorio de Siria, Estados Unidos elevó la tensión al enviar al grupo naval de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson cerca a territorio de Corea del Norte.

Corea del Norte denunció ayer el despliegue "insensato" de la marina estadounidense junto a la península coreana, advirtiendo de que están preparados para responder, lo que evidencia la escalada de las tensiones en la zona.

"Haremos a EE.UU. completamente responsable de las consecuencias catastróficas que se deriven de sus intolerables acciones", señala la nota de KCNA, que considera que la actual situación prueba que Corea del Norte ha acertado al aumentar "sus capacidades militares" para la auto-defensa con el arma nuclear "como pivote".

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública.

El grupo aeronaval de EU, que incluye un supertransportador de aviones "USS Carl Vinson", dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados.

Presentaron el logo de a FIBA AmeriCup2017
En tanto, la zona B, con Argentina como cabeza de serie, se celebrará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. El sorteo se realizará en el Hotel Boca de Buenos Aires y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de FIBA.

"Tomaremos las medidas más severas contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas", agregó el mismo funcionario.

El primer ministro surcoreano y presidente interino alertó sobre el riesgo de una grave provocación del Norte, que también podría ocurrir el 25 de abril, durante el aniversario de la creación de su ejército.

Hay especulaciones sobre que Pyongyang busca desarrollar un misil de largo alcance capaz de llegar a Estados Unidos con una cabeza nuclear.

El cambio de rumbo del Carl Vinson se da justo después de que la pasada semana el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Beijing. "Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!", escribió el mandatario en Twitter.

Corea del Norte prepara para ese día un espectacular desfile militar, para mostrar ante el mundo un alarde de fuerza. Si China decide ayudar, eso sería genial.