Corea del Norte simula un ataque de misiles contra EE.UU

Corea del Norte simula un ataque de misiles contra EE.UU

Corea del Norte simula un ataque de misiles contra EE.UU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reafirma la fortaleza de la alianza entre Washington y Tokio durante una visita a Japón.

No obstante, un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo que de momento el gobierno de Seúl es incapaz de confirmar dicha información. "Muy potente", cuando en realidad la flota estaba dirigiéndose hacia el Océano Índico para participar en unas maniobras previstas con Australia.

La instantánea del 15 de abril mostraba al Carl Vinson, que va acompañado de un grupo de ataque que incluye dos destructores con misiles guiados, cruzando el estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra.

Y mientras Estados Unidos habla de ataque preventivo, Pyongyang multiplica sus pruebas armamentísticas y sus provocaciones.

Un alto funcionario del gobierno atribuyó a la falta de comunicación entre el Pentágono y la Casa Blanca los informes del portaaviones, que no se dirigía hacia el Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, en una esperada muestra de fuerza de EE.UU. a Corea del Norte.

Libra esterlina se recupera tras el anuncio de elecciones anticipadas
La primera ministra pretende reforzar la mayoría parlamentaria actual de su Partido Conservador que es minima para poder negociar con más respaldo la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Al conocerse que la nave militar recién comenzó su marcha hacia la región el día de hoy, la cancillería china consideró que la falta de claridad sobre los movimiento militares pueden configurarse en "provocaciones" que perjudiquen a la región, consignó.

Después de que el presidente Donald Trump endureciera la postura de Estados Unidos contra las prácticas nucleares de Corea del Norte, la tensión en la península coreana se ha intensificado y los riesgos de una guerra nuclear se hacen cada vez más palpables.

Lu subrayó que la situación en la península de Corea es "muy sensible", por lo que las partes implicadas deben evitar "echar gasolina al fuego", ya que "no queremos ver un conflicto".

El fin de la designación de Corea del Norte como estado patrocinador del terrorismo fue fruto de las negociaciones a seis bandas (Rusia, EEUU, Japón, China y las dos Coreas) para poner fin al programa atómico militar de Pyongyang.