Dan 9 meses de prisión preventiva para Zamora — Caso Yactayo

Declaraciones inéditas del asesino del periodista José Yactayo

Declaraciones inéditas del asesino del periodista José Yactayo

De acuerdo con la investigación fiscal, la muerte de Yactayo se habría producido tras el consumo de un fármaco conocido como Rivotril, el cual habría sido adquirido mediante una receta adulterada.

Además, la Policía acusó al presunto homicida de encubrir al empresario peruano residente en Estados Unidos Aldo Cáceda y al abogado peruano Rodolfo Zurita, que también estuvieron presuntamente implicados en el crimen.

Tras el deceso, Zamora habría utilizado el chip del equipo móvil de la víctima con el propósito de hacer creer que aún continuaba con vida, mientras decidía qué hacer con el cadáver.

CÁCEDA. La Fiscalía señala que Cáceda Benvenuto habría intentado proteger a Zamora Carrión de la justicia, acompañándolo a dehacerse de las partes del cuerpo de Yactayo y adquiriendo pasajes para que pudiera viajar al exterior.

Puebla recibe a la máquina con el agua hasta el cuello
Con este resultado, La Máquina se queda con 14 unidades, en la posición número 15; mientras que Puebla se queda en el fondo de la tabla, con tan sólo 13 puntos.

Al llegar el Ministerio Público, en la avenida Abancay, el detenido pasó primero por el médico legista y durante las próximas horas será interrogado por la fiscal Fanny Uribe, quien tiene a su cargo este caso.

El general de la Policía justificó las acusaciones de falsedad en que el sospechoso se apropió del número telefónico del periodista para suplantar su identidad frente a sus familiares y amigos que le preguntaban si se encontraba bien cuando ya llevaba varios días desaparecido.

Sin embargo, el cuerpo fue identificado hasta el jueves 2 de marzo, gracias a las huellas dactilares de su mano derecha, que se salvaron de las llamas, aparentemente por una lluvia nocturna y atípica que cayó en la zona y sofocó el fuego.