Dirige EU portaaviones a Corea del Norte

15544584_xl

15544584_xl

"Responsabilizaremos por completo a Estados Unidos de las consecuencias catastróficas que traigan consigo sus ultrajantes acciones”, dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, según fue citado por la agencia estatal de noticias".

Corea del Norte endureció el tono frente a Estados Unidos y la pasada noche amenazó con responder con medidas militares, después de que Washington enviara una de sus flotas a la península coreana.

China, por su parte, se ha defendido al asegurar que hace cuanto está en sus manos hacia Pyongyang, incluido un embargo a las importaciones de carbón de Corea del Norte, una de las principales fuentes de ingresos del régimen de Kim Jong-un.

"Tomaremos la más dura oposición contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas y mantener el rumbo que hemos escogido..."

Estados Unidos canceló el sábado el viaje a Australia de varios buques de guerra, entre los que se encuentra el portaaviones "USS Carl Vinson", y los dirigió desde Singapur a las aguas cercanas a la península coreana, como respuesta a los recientes ensayos con misiles de Corea del Norte.

Tania Libertad se sometió a nueva cirugía contra el cáncer
Tania Libertad reveló, a través de su Facebook , que el cáncer de mama le ha vuelto pero que gracias a un examen lo pudo detectar a tiempo.

Menos de 48 horas después de bombardear Siria, el presidente Donald Trump ordenó enfilar hacia el Océano Pacífico occidental una flota que es encabezada por el USS Carl Vinson, un supertransportador de aviones, lo que ha sido interpretado como una advertencia a Corea del Norte y una demostración de fuerza.

Las tensiones han escalado en la península coreana, incluso con rumores de una eventual acción militar por parte de Estados Unidos, especialmente después de que el país lanzó un ataque con misiles contra Siria en medio de las preocupaciones de que Corea del Norte lleve a cabo una sexta prueba de misiles nucleares.

Así lo afirmó el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte. Si China decide ayudar, será genial.

En el mes de abril habitualmente Estados Unidos y Corea del Sur desarrollan maniobras militares en Corea del Sur algo que el régimen de Pyonhyang considera una amenaza.