Donald Trump aconsejó a Corea del Norte "portarse bien"

Así China desplaza milicias hacia frontera con Corea del Norte

Así China desplaza milicias hacia frontera con Corea del Norte

"Corea del Norte es actualmente la amenaza más urgente y grave para la paz y la libertad en la región", destacó Pence durante su visita al portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan, amarrado en el puerto base japonés de Yokosuka (al suroeste de Tokio), el mayor cuartel marítimo estadounidense en la región.

Esto tras la llegada del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a la capital de Corea del Sur.

Asimismo, el portavoz gubernamental chino subrayó que "no es el momento de culpar a China" por la situación actual, sino que Corea del Sur y Estados Unidos "deben cambiar sus decisiones y volver al sendero correcto".

Razón por la cual se quiere mediante convenios fijar cuestiones de seguridad "de forma pacífica, pero todas las opciones están sobre la mesa", aseguró el Vice Presidente de Estados Unidos Mike Pence, quien afirma que siguen en apoyo constante al pueblo surcoreano.

Spicer explicó que para Trump, trazar líneas rojas como lo hizo su antecesor Barack Obama en el caso de Siria y el uso de armas químicas probó ser ineficiente, además de que el mandatario prefiere mantener todas sus opciones sobre la mesa.

Al Bayern Munich le dura la bronca: "Nos cagaron"
El delantero portugués Cristiano Ronaldo recibe un pase de Ramos en el área grande rival en clara posición de adelanto. Transcurrían 20 minutos del tiempo de alargue cuando Cristiano anotó el 4 a 2 en la valla de Neuer .

El vicepresidente de EE.UU. condenó la "provocación" que supone el último ensayo de misiles realizado por Pyongyang.

El domingo, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, dijo que Estados Unidos trabaja junto China en una respuesta a las provocaciones de Corea del Norte. Durante la visita de Pence, Tokio y Washington estrenarán también un d iálogo económico bilateral de alto nivel, tal y como acordaron los respectivos jefes de Gobierno en su reciente cumbre en Florida. Posteriormente, se desplazó a Panmunjom, localidad de la zona desmilitarizada donde se firmó el armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953). Incluso, varias fuentes de la inteligencia estadounidense aseguraron que el gobierno de Donald Trump podría estar preparándose para lanzar un ataque preventivo con armas convencionales contra la República Popular Democrática de Corea.

"Derrotaremos cualquier ataque y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con una respuesta apabullante", dijo.

De acuerdo con la agencia Yonhap, el buque participará en las maniobras conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos en la región.

A este panorama de gran tensión, se une la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-Un decida realizar una prueba atómica -fotos recientes indican que todo está listo en su base nuclear para ejecutar una- en los próximos días.